El 100% de los coches estarán conectados en diez años, según Everis

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Los fabricantes de coches tendrán que desarrollar alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria.

Internet de las Cosas hará que los fabricantes de automóviles tengan que afrontar una serie de cambios significativos para satisfacer la demanda de los usuarios. Un estudio de Everis asegura que “el coche conectado es un reflejo de una sociedad que demanda disponer en su automóvil la misma experiencia de conexión a servicios de Internet con la que cuenta en casa, en el trabajo o a través de sus dispositivos móviles. Asegurar una conducción eficiente, acceder a canales de información o de entretenimiento sin riesgos al volante, abaratar costes o aumentar las prestaciones del vehículo son algunos de los beneficios de la implantación de esta tecnología en los automóviles”.

La seguridad será una de las áreas que experimentará una mejora significativa “gracias a las posibilidades que ofrece el coche conectado”. En este sentido, Everis destaca que se reducirán los riesgos de accidente con servicios como smart SOS. “Una aplicación que puede ayudar a salvar vidas, sobre todo en los casos en los que el conductor o los pasajeros se hallen en estado de inconsciencia”.

Además, se podrá diagnosticar averías, se facilitará la asistencia remota en carretera, se podrá disponer de información en tiempo real sobre la situación del tráfico, recalcular rutas, encontrar aparcamientos, conocer cuál es la gasolinera más cercana y saber su precio, localizar y bloquear en remoto vehículos robados, y permitirá a los padres conocer la velocidad a la que conducen sus hijos.

Otros beneficios de los coches conectados son los servicios de información y entretenimiento “minimizando el riesgo de distracciones al volante”, como es el caso de conocer las últimas noticias, escuchar música a través de plataformas de radio online y de música en streaming, o el acceso al e-mail para leer y enviar correos de forma segura mientras se conduce. 

Los fabricantes de coches tendrán que desarrollar alianzas con partners y proveedores de servicios del ámbito TIC que complementen las capacidades de esta industria en ámbitos como la programación y el desarrollo de software.

Redacción