Los inversores de grandes patrimonios se vuelven digitales

  • Estrategias digitales

A través de su último estudio, Accenture ayuda a las firmas de gestión patrimonial a entender cómo los inversores integran su gestión financiera en el mundo digital.

La consultora Accenture ha presentado los resultados del “Estudio de los inversores de la Generación D en Europa, al servicio del inversor”, con el que aborda las características y necesidades propias de los inversores con altos patrimonios (HNWI), y explora las oportunidades que se presentan para las instituciones financieras derivadas del uso de la tecnología digital que hace este tipo de inversores. Una característica reveladora de este tipo de clientes es su deseo de seguir adquiriendo experiencia y conocimiento en el área de inversiones. El 55% manifiesta estar interesado en profundizar y ampliar sus conocimientos de inversión, colocándolos a la cabeza de sus homólogos del resto de segmentos. El inversor HNWI puede considerarse un experto con un gran deseo de saber y estar al día en cuanto a información financiera, revela el estudio.

Este inversor, por tanto, busca en la relación con su entidad de asesoramiento una experiencia diferencial y de alto nivel de sofisticación. De hecho, los datos de la encuesta revelan grandes diferencias en cuanto a las herramientas y servicios deseados según el segmento de renta de la Generación D consultado. Mientras que otros segmentos de patrimonio otorgan mayor valor a las opciones de multicanalidad o capacidades online, los inversores de grandes patrimonios ven las herramientas de servicios formativos y de planificación financiera como los verdaderos generadores de valor. De hecho, los encuestados HNWI enumeran diez herramientas concretas como las responsables de la diferenciación, todas ellas vinculadas, de una u otra forma, a la inversión a largo plazo. Esto pone de manifiesto su foco en el aprendizaje, la planificación y los resultados. Por el contrario, el resto de segmentos lista únicamente cinco herramientas como las más representativas.

El documento, generado a partir de la encuesta a 1.200 personas de siete mercados europeos, descubre también las características de los inversores de alto patrimonio. En primer lugar, se trata de un segmento pequeño, pero importante, pues cuenta con una media de activos invertibles de 1,4 millones de dólares. Además, disponen de una formación superior y unos ingresos medios de 225.000 dólares. La mayoría (85%) son emprendedores y autónomos que crearon o ganaron su propio patrimonio, y en todos los casos utilizan un asesor financiero o gestor de activos. En cuanto a su grado de digitalización, el 80% usa los servicios digitales u online para realizar servicios simples. Finalmente, el 41% se considera adoptante temprano de tecnología, y el 67% es usuario semanal de las redes sociales.

 

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