DES 2016 quiere convertir Madrid en la capital internacional de la empresa digital

  • Estrategias digitales

DES 2016

Digital Enterprise Show 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo, quiere convertirse, según su máximo responsable, Alberto Planas, en un "elemento de transferencia tecnológica y conocimiento", y convertir a Madrid en el referente mundial de la empresa digital, para lo que han presentado la marca Madrid Digital Enterprise World Capital.

Numéricamente, DES 2016 se define por los más de 18.000 asistentes esperados, los más de 450 ponentes y los aproximadamente 27 millones de euros de impacto económico que se espera alrededor de la feria para la región y la ciudad de Madrid.

IT Digital Media Group e IT User, como Business Media Partners de Digital Enterprise Show, ofrecen a sus lectores un descuento del 25% en la compra de cualquiera de las entradas al evento. Los interesados, sólo tienen que utilizar el código thmm3k al adquirir su entrada a través de este enlace.

A nivel institucional, nace con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Madrid, que han resaltado su apuesta por impulsar la innovación en la región. De hecho, Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, señalaba que desde la institución que representa, “queremos generar un ecosistema de colaboración que permita el intercambio de innovación, con el fin de llevar el conocimiento al mayor número de empresas”. Y es que DES 2016, tal y como señala Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, “es una gran oportunidad”, y comentaba que “en el mundo digital, todavía hacen falta congresos presenciales como éste”.

Digital Enterprise Show centrará su contenido en la Transformación Digital, un cambio que, según indica Alberto Planas, director general, “está aportando nuevos modelos de negocio al alcance de cualquier empresa, independientemente del tamaño”, de ahí que la cita se haga extensible a todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las de mayor tamaño, porque, independientemente de su naturaleza, “el que no cambie, perderá protagonismo y cuota de mercado”, sentencia Planas.

Los más de 20.000 metros cuadrados de DES 2016 se reparten entre la zona de exposición y las dedicadas a ponencias y charlas en diferentes formatos. De hecho, se ha habilitado un auditorio con espacio para más de 1.600 personas, así como cuatro auditorios paralelos.

Estos espacios van a llenarse con las diferentes ponencias y charlas, dirigidas, tal y como explica Luis Altés, strategy director de Digital Enterprise Show, que, al igual que el propio evento, tienen carácter global y van dirigidas a todos los miembros de la dirección de las compañías. De hecho, se crean, alrededor del Mastermind Congress, una serie de eventos paralelos dirigidos específicamente a figuras concretas de este nivel directivo, como los CIO, los responsables de recursos humanos, las mujeres directivas…

Como complemento, dentro del marco del DES se celebran dos eventos, Fujitsu World Tour y Essentials de Salesforce, que, en opinión de Altés, “ayudarán a sumar para convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital”.

Y, hablando de esta capitalidad, se ha creado la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con el objetivo de “colocar en el mapa de ferias tecnológicas”, si bien es algo más, porque, como señalan sus responsables, “esta marca recoge todos los valores de la ciudad”.

Puedes conocer más detalles sobre el evento y la agenda de ponencias en este enlace.