Fujitsu muestra en World Tour cuál es su apuesta de Transformación Digital

  • Estrategias digitales

Fujitsu World Tour 2016

En el marco de DES 2016, Fujitsu celebró su ya tradicionl Fujitsu World Tour, un evento en el que la multinacional mostró cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en la Transformacion digital.

En esta ocasión Fujitsu apostó por presentar a todos los asistentes la Transformación Digital en vivo, en un lugar donde intercambiar ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatir con expertos independientes y ver casos reales. Así como mostrar las principales innovaciones llegadas desde sus Laboratorios.

En sus más de 500 metros cuadrados de exposición, acercó las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales altamente diferenciales. También se realizaron keynotes, mesas redondas, demostraciones en vivo y las últimas novedades de sus laboratorios.

Asímismo, este año la compañía celebró el 24 de mayo, junto a sus Laboratorios, el “Hackathon Open Data para Smart Cities” para potenciar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos, colaborando tanto en los avances científicos de ámbito público, como aquellos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Un concurso que buscaba fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linked Open Data, en el entorno de Smart Cities.

En palabras de Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu, “este año apostamos en nuestro ya sólido evento Fujitsu World Tour 2016 por mostrar a todos los asistentes cómo estamos ayudando a las empresas y organismos públicos a crecer en esta nueva sociedad hiperconectada, donde todo está digitalizado. Nuestra experiencia global nos dice que las organizaciones están evolucionando para adaptarse a un entorno en el que el factor digital está creciendo exponencialmente. Por ello, para poder satisfacer las nuevas necesidades de ciudadanos y consumidores, tenemos que liderar modelos disruptivos, manteniendo y mejorando todas las capacidades que hemos construido hasta ahora. España no puede estar al margen de esta realidad y por ello, hemos querido presentar nuestro Fujitsu World Tour 2016 al lado de la sociedad y del mundo empresarial, compartiendo y entendiendo de primera mano sus necesidades específicas, para convertirnos de manera cercana en el socio que necesitan para abordar el desarrollo de sus negocios de cara al futuro”.

Para Fujitsu, “la transformación digital  debe aprovechar al máximo el Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad y por esta razón se requiere de una cuidadosa planificación y priorización. La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios. La multinacional ofrece, tal y como muestra en este evento, un enfoque de modernización extremo a extremo, integrando el back office y creando una experiencia al cliente plena. El resultado es claro, acelerar la innovación, permitiendo a las organizaciones diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios. Eliminando enfoques complejos que ralentizan los negocios”. Es lo que la compañía denomina “Human Centric Innovation in Action”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios