Capgemini impulsa la transformación digital de las empresas industriales

  • Estrategias digitales

La compañía lanza Digital Manufacturing Services, una gama de servicios que combina su experiencia e inteligencia operacional para que las organizaciones puedan avanzar hacia el concepto de Industria 4.0.

La consultora Capgemini ha anunciado la comercialización nuevos servicios digitales para los sectores industriales englobados bajo la denominación Digital Manufacturing Services. Esta gama reúne su conocimiento y experiencia para ayudar a las empresas de perfil industrial a reducir sus plazos de entrega y mejorar su productividad mediante una plataforma inteligente que conecta plantas y productos, facilitando la adopción de nuevos modelos de negocio en el marco digital. Además, estos servicios combinan su capacidad en consultoría, tecnología e ingeniería para ayudar a los clientes industriales a diseñar una estrategia digital, planificar la transformación y ponerla en práctica. Capgemini canalizará estos servicios desde un Centro de Excelencia (CoE) en Bombay y tres centros de servicios digitales en América del Norte, Francia y Alemania.

En palabras de Jean-Pierre Petit, responsable mundial de Digital Manufacturing de la empresa, “la capacidad de Capgemini para conectar activos físicos con sistemas de negocio, al tiempo que integrar las necesidades e ideas de los clientes en las estrategias de transformación digital, ha demostrado tener un gran valor para los sectores industriales de todo el mundo en su deseo de adaptar con éxito sus negocios a la era digital”, explica.

Así, a través de Digital Manufacturing Services, la compañía reforzará su apoyo a las empresas industriales en su maduración digital mediante el desarrollo de productos y servicios inteligentes, la gestión del ciclo de vida de productos y activos, la ciberseguridad industrial, la gestión de operaciones en planta o en remoto, las aplicaciones del IoT Industrial y el Big Data o en la simulación de sistemas complejos. El objetivo es impulsar la transformación digital de industrias como la aeroespacial y de defensa, automoción, productos de consumo, energía y utilities, alta tecnología, productos industriales, ciencias biológicas y recursos.

Asimismo, Digital Manufactoring Services se centra en la creación y gestión seguras de tres aspectos clave: productos conectados e inteligentes, para que las empresas logren desarrollar productos de manera digitalizada, gestionar cambios y expandir la colaboración; plantas conectadas e inteligentes, es decir, fábricas que se gestionan, supervisan y operan de forma digital en tiempo real; y nuevos modelos de negocio como la personalización de productos en masa, el producto como servicio o la atención a las necesidades del cliente. 

 

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