Acuerdo para avanzar en investigación científica en torno a la transformación digital

  • Estrategias digitales

Fujitsu, CSIC y la Fundación General CSIC se han comprometido a colaborar conjuntamente en incrementar la cooperación en este campo, así como en el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fujitsu y la Fundación General CSIC han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de estrechar relaciones, aunar esfuerzos e incrementar la cooperación en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, sobre todo en torno a la transformación digital.

Con este acuerdo, las tres entidades constatan que nuestra sociedad está experimentando profundos cambios como consecuencia de una serie de factores, uno de los cuales es la introducción masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta transformación digital hace posible, a su vez, que la investigación se desarrolle de forma más eficiente y efectiva, pero sobre todo más transparente y abierta a la sociedad y entre los distintos agentes, públicos y privados. Conseguir que esa transformación digital se integre con la evolución científica y de la sociedad, en beneficio de todos, es el objetivo último de esta colaboración.

En este contexto, el acuerdo contempla distintas modalidades de trabajo, entre las que destacan la realización de estudios y ejecución de proyectos conjuntos, programas de investigación y desarrollo a llevar a cabo tanto en unidades del CSIC como de Fujitsu, la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo o la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico. Para ello se crearán grupos de trabajo “ad-hoc” que tengan como objeto la definición detallada de las actuaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios