Indra y ZTEsoft impulsan la transformación digital de la industria telco

  • Estrategias digitales

Indra y ZTEsoft impulsan la transformación digital de la industria telco

Ambas empresas unen sus fuerzas para ofrecer servicios y soluciones "extremo a extremo" e implantar modelos innovadores de negocio para los operadores de telecomunicaciones.

La empresa de consultoría tecnológica Indra y el proveedor de software para telecomunicaciones, soluciones y servicios ZTEsoft han firmado una alianza para impulsar de forma conjunta la transformación digital de la industria, con especial foco en los operadores de telecomunicaciones. No en vano, el acuerdo contempla la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la suite de soluciones desarrollada por ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones disponer de sistemas BSS/OSS flexibles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos de la era digital. Las soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave: innovación y rentabilidad del cliente, experiencia de usuario y eficiencia en la operación y mantenimiento.

Indra, por su parte, aportará su red comercial, con presencia local en 46 países, y amplia experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones. Asimismo, se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

La colaboración entre ambas compañías pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones, distintos servicios y soluciones de transformación “extremo a extremo” que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital. Además, favorecerá el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia, según las dos empresas.

En palabras de Zhou Yong, CEO internacional de ZTEsoft, a través de esta alianza, su compañía “contribuirá con éxito a transformar el entorno de TI de los clientes y a potenciar el crecimiento de sus negocios”. Por su parte, Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, afirma: “Nuestra alianza con ZTEsoft supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI y ayudará a complementar las capacidades IoT de Minsait, nuestra unidad de transformación digital, en múltiples sectores con el apoyo de un partner que suministra un amplio rango de soluciones robustas más allá de su oferta en telecomunicaciones”.

Por otro lado, y según han manifestado ambas organizaciones, se espera que esta alianza estratégica facilite la extensión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las smart cities, dado que el acuerdo recoge maximizar las sinergias que permitan innovar hacia modelos y soluciones propias.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios