Liferay muestra el futuro de la transformación digital en su VII Symposium
- Estrategias digitales
Este evento ha profundizado en las nuevas perspectivas para abordar la experiencia del cliente y en cómo impulsar la digitalización de las empresas apoyándose en conceptos como la innovación, la movilidad o el business agility.
Más de 350 profesionales de TI se dieron cita en Madrid para asistir a la celebración del Liferay Symposium 2016, la séptima edición del evento anual de Liferay destinado a conocer los desafíos de la tercera revolución digital y cómo las empresas actuales pueden abordarlos, partiendo de la modernización de sus procesos de negocio y mejorando las experiencias digitales que ofrecen a sus usuarios.
Concretamente, esta edición se centró en cómo ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital, profundizando en el papel fundamental que tiene el usuario, el cual deben situar en el centro de la estrategia empresarial. El evento mostró, a través de múltiples sesiones técnicas y de negocio, mesas redondas y panel de expertos, cómo es posible que las organizaciones respondan al reto de potenciar las experiencias ofrecidas a sus clientes través de cualquier dispositivo conectado.
Según Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa, “las empresas han podido descubrir cómo conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las propias operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del usuario con cada interacción”, aseguró. Y es que, para la directiva, “las nuevas plataformas de experiencias digitales ofrecen la posibilidad de caminar de la mano del cliente, fidelizarlo y, en definitiva, crear relaciones efectivas y duraderas”.
Finalmente, durante la jornada distintos partners y organizaciones contaron sus experiencias. Por ejemplo, Evo Finance explicó cómo es el nuevo portal público de la entidad desarrollado con Liferay DXP; Cofares habló sobre su nueva plataforma de banca online; Santillana expuso la experiencia de implantación de “Saber y más”, su nueva plataforma educativa que ofrece una forma distinta de acceder al conocimiento; Aegon detalló en qué consiste su nueva plataforma omnicanal; y Cruz Roja Española comentó su nueva estrategia en Internet.
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