Microsoft refuerza su propuesta colaborativa con Teams

  • Estrategias digitales

Se trata de un nuevo espacio de intercambio basado en conversaciones dentro de Office 365 diseñado para fomentar el trabajo en equipo.

Microsoft Teams es el nombre de la nueva apuesta de la compañía de Redmond por crear un nuevo espacio de trabajo más colaborativo en Office 365, una plataforma que cuenta con más de 85 millones de usuarios empresariales activos al mes. Para ello, Teams reúne en un mismo sitio a trabajadores, sus conversaciones, su contenido y las herramientas que los equipos necesitan para colaborar.

En su presentación, Satya Nadella, CEO de la compañía, ha comentado: “En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos tanto individualmente como en grupos. Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar. Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo”.

En concreto, esta nueva solución se construye sobre cuatro pilares:

- Un chat para que todos los miembros de una organización se mantengan informados de lo que está ocurriendo. Las conversaciones de equipo son visibles para todos los miembros por defecto, pero también existe la posibilidad de abrir chats privados.

- Un espacio común para el trabajo en equipo. Es posible iniciar reuniones de vídeo o voz, así como trabajar con documentos de Microsoft Office directamente. Además, Teams se construye en base a Office 365 Groups, la aplicación de plataforma cruzada que facilita moverse de manera natural de una herramienta colaborativa a otra, sin perder el contexto sobre el que se está trabajando.

- Adaptación a cada equipo: Es posible personalizar la experiencia y responder a las necesidades específicas de cada uno de los equipos. De hecho, se pueden crear canales para organizar conversaciones por temas, y personalizarlos con la función Tabs, que proporciona acceso rápido a documentos y aplicaciones de uso frecuente.

- Altas capacidades de seguridad y cumplimiento de normativas de la oferta cloud de Microsoft. Los datos están encriptados y cubiertos por un modelo operacional transparente, que no permite el acceso permanente a los datos de los clientes. Además, cuenta con autenticación multifactor que proporciona una protección de identidad mejorada, lo que garantiza que los datos permanezcan seguros dentro del equipo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios