DellEMC World muestra una apuesta integrada por la Transformación Digital

  • Estrategias digitales

Ocho meses después de la integración, DellEMC World, que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), está sirviendo para que la compañía ponga sobre el escenario su renovada y ya integrada propuesta a los clientes alrededor de la Transformación Digital.

Los números no dejan lugar a la duda, y es que este DellEMC World es el gran evento de la compañía y, como tal, ha querido que los mensajes que escuchen los 13.500 asistentes de 122 países se basen en una propuesta totalmente integrada tras la unión, hace ocho meses, de Dell y EMC.  Porque la nueva compañía es, en palabras de su CEO, Michael Dell, “una estructura única que innova como una startup”, si bien este responsable cifraba en 4.500 millones las inversiones en I+D de la compañía, con un objetivo claro: “hacer realidad la Transformación Digital”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Esta Transformación Digital se produce cuando se puede unir toda la innovación, desde los servidores hasta la nube, pasando por el almacenamiento, la seguridad…, de ahí que Michael Dell haya querido dejar claro en el escenario la amplitud de la propuesta de la compañía y su capacidad: “somos una potencia multijugador para ayudar a los clientes en la Transformación Digital”.

La transformación se produce, como recordaba David Goulden, presidente de DellEMC, en cuatro grandes áreas: Transformación Digital, que afecta principalmente al negocio, y donde tiene su fuerza la tecnología de Pivotal; Transformación IT, que afecta a la infraestructura, y es el foco de la propia DellEMC, VMware y Virtustream; Transformación de la fuerza de trabajo, donde se centra el trabajo de Dell; y Transformación de la Seguridad, donde encontramos las propuestas de RSA y SecureWorks.

Porque la base de esta Transformación Digital está en la Transformación de las TI, que se produce en tres líneas diferentes: modernizar la infraestructura y el centro de datos, automatizar la entrega de servicios y transformar las operaciones de IT. Y, precisamente, es en la modernización de la infraestructura donde se agrupan muchos de los principales anuncios de productos del primer día de la conferencia.

Uno de estos anuncios ha sido la llegada de la decimocuarta generación de servidores PowerEdge, que permiten incrementar en un 50% el número de usuarios por servidor y que presentan innovaciones en tres líneas: una arquitectura escalable para adecuarse a los flujos de trabajo en el centro de datos, automatización inteligente y seguridad integrada.

En el terreno del almacenamiento es donde se concentran más novedades. Así, la compañía ha anunciado el nuevo VMAX 950F, pensado para dar soluciones en entornos de misión crítica; nuevo XtremIO X2 que mejora sus niveles de eficiencia para infraestructuras virtuales, a la vez que triplica su capacidad máxima, es un 25% más efectivo y ofrece tiempos de respuesta un 80% más rápidos; Dell EMC Unity All-Flash, que tienen capacidad para soportar ficheros 4 veces más grandes a la vez que multiplican por 8 su densidad; SC5020, dentro de su propuesta de arrays de almacenamiento híbrido de gama media, con un 45% más de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS), el doble de capacidad y un reducido coste por GB; y la nueva generación de la plataforma de almacenamiento Isilon, que multiplica por 9 sus IOPS, por 18 su ancho de banda y por 21 su capacidad.

Por su parte, el nuevo Integrated Data Protection Appliance (IDPA) integra almacenamiento, software de protección, búsquedas y analítica en una solución integrada que se presenta como un 20% más rápida y en cuatro diferentes modelos desde 34 TB a 1 PB.

En el área de networking, los switches Open Networking (S5100 ON Series, S4100 ON Series y S1100 ON Series), que reducen el ROI alrededor de un 50%, y se ofrecen como la base tanto de los centros de datos definidos por software como de la infraestructura de red que necesitan las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de eliminar barreras en su catálogo HCI con la llegada de VxRail Appliances, VxRack Systems y XC Series, en combinación con nuevos modelos de consumo más flexibles.

Porque Dell Technologies también ha anunciado la simplificación de los modelos de consumo flexible para acelerar la Transformación Digital de los clientes. Así, se anuncia Flex on Demand, que permite a los clientes pagar solo por la capacidad de almacenamiento que necesitan, evitando sobreaprovisionamientos; Cloud Flex for HCI, ofreciendo a los clientes una experiencia de consumo como en la nube pero con pagos mensuales; PC as a Service, una propuesta que combina PC, software y servicios, incluido desarrollo, gestión, seguridad y soporte, con un único y predecible coste mensual, permitiendo a las empresas reducir sus costes de gestión TI; soluciones VDI, combinando software e infraestructura, pero reduciendo las barreras iniciales de adopción; y el nuevo sistema de licenciamiento de software y mantenimiento Dell Technologies TLA.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)