Crece el interés por la realidad aumentada, pero todavía su adopción es baja

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Un estudio confirma que algunos sectores son más rápidos a la hora de adoptar AR. Por ejemplo, más del 40% de los encuestados en el ámbito de la fabricación ya están operando con gafas inteligentes.

La consultora ABI Research ha llevado a cabo una encuesta entre 455 empresas estadounidenses de nueve sectores distintos según la cual sólo el 25% asegura operar activamente con la tecnología de realidad aumentada (AR). Ahora bien, el 75% muestra distintos grados de interés en futuras implementaciones. Estos resultados van en la línea con los pronósticos que, hasta el momento, había hecho al respecto esta compañía, y que auguran un punto de inflexión importante en torno a los años 2018 y 2019.  

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Según explica Eric Abbruzzese, analista de ABI Research, “la adopción de AR ha sido agresiva en casos limitados, pero sigue siendo lenta cuando se observan todos los mercados. Las fases de adopción temprana y piloto están en marcha. Si bien estas implementaciones están empezando a escalar, todavía son pequeñas”. Para el directivo, “la verdadera escala AR se verá en los próximos uno a dos años, con una base más sólida para el crecimiento tanto en el ámbito de la empresa como en los productos de consumo”.

Eso sí, el estudio confirma que algunos sectores han sido más rápidos a la hora de adoptar AR. Por ejemplo, más del 40% de los encuestados en el ámbito de la fabricación está operando con gafas inteligentes, y sólo un 4% cita que no tiene ningún interés en implementar estos dispositivos. Esto está en línea con las previsiones de ABI Research, en las que la fabricación representa casi el 20% de todo el mercado de AR hasta el 2021.