La banca digital mundial crecerá a una tasa anual compuesta del 8% hasta 2022

  • Estrategias digitales

Un informe identifica algunas tendencias dinámicas que contribuyen al crecimiento del mercado como el alto uso de dispositivos móviles en la gestión, la demanda de seguridad y el aumento de soluciones basadas en la nube.

La compañía de investigación de mercados Market Research Future ha hecho público un nuevo informe sobre el mercado de banca digital, un sector en auge principalmente por factores como el fácil acceso y disponibilidad, la conveniencia y las operaciones rápidas y eficientes, entre otros. Tanto es así que la compañía prevé que crezca a una tasa anual compuesta del 8% hasta 2022.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Es más, la proliferación de alta tecnología y una decidida inversión por parte de las empresas tecnológicas está ayudando al desarrollo de un sistema sin dinero en efectivo. De hecho, muchas entidades financieras de todo el mundo están adoptando este tipo de políticas para diversas áreas tales como pagos y transferencias, entre otras. El uso creciente de Internet y los teléfonos inteligentes para realizar las transacciones bancarias ayudan al fomento de la banca digital, lo que hace que la tarea sea más fácil y transparente.

Según establece el estudio, los bancos están adaptando constantemente las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la prestación de servicios como banca por Internet, móvil, a través de SMS... Precisamente, el informe identifica algunas tendencias dinámicas que contribuyen al crecimiento del mercado como el alto uso de dispositivos digitales en la gestión, el creciente mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, la demanda de seguridad y el aumento de soluciones basadas en la nube. Eso sí, también hay factores que desafían el crecimiento del mercado como los inmigrantes digitales (personas que no han crecido usando tecnologías como Internet y los teléfonos móviles) entre la población y la falta de una infraestructura sólida de Internet en varios países.

Finalmente, esta investigación establece que Norteamérica domina el mercado de la banca digital. La alta densidad de usuarios de teléfonos inteligentes y países tecnológicamente avanzados, como Estados Unidos y Canadá, otorgan a esa región una ventaja competitiva sobre las demás. Europa es el segundo mayor generador de ingresos en este mercado. El avanzado sector financiero del Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros países, es el principal contribuyente en el crecimiento de la banca digital en la región. Además, la alta tasa de alfabetización y el conocimiento de Internet y las aplicaciones móviles son algunos de los factores que apoyan este mercado. Finalmente, Asia/Pacífico aparece como el área de más rápido crecimiento, debido a la creciente economía de India y China, entre otros países, y el apoyo de sus gobiernos con nuevas políticas de fomento de la economía digital.