El cloud, el IoT y la seguridad impulsan las inversiones en WLAN corporativa

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Las organizaciones están aumentando su base instalada de puntos de acceso en un 20% al año, y se están actualizando a nuevas tecnologías inalámbricas para atender los crecientes requisitos de cobertura y capacidad.

La compañía IHS Markit ha presentado un estudio en el que confirma que las inversiones en tecnología WLAN en el ámbito empresarial continúan al alza, impulsadas por el crecimiento de los usuarios, un cambio hacia los dispositivos móviles y el acceso inalámbrico, la adopción del Internet de las Cosas y la necesidad de mayor rendimiento y seguridad de la red. Precisamente, este último apartado, en particular, es lo que está motivando las mayores inversiones y la principal razón para implementar nuevas infraestructuras, ya que las empresas deben defenderse de una constante avalancha de ciberataques.

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De esta forma, la compañía confirma que las empresas están aumentando su base instalada de puntos de acceso en un 20% al año, y se están actualizando a nuevas tecnologías inalámbricas para atender los crecientes requisitos de cobertura y capacidad. En este contexto, el estándar 802.11ax, aún no publicado, es el tipo de punto de acceso más común que los encuestados planean adquirir en 2019.

Por otro lado, el informe revela que las empresas esperan que su base instalada de teléfonos de escritorio IP, smartphones, tabletas, portátiles y PC de escritorio crezca más de 30% en 2019, y los dispositivos móviles (smartphones, tabletas y portátiles) lo harán en más del doble de la velocidad de los dispositivos conectados.

“Nuestra investigación encontró que los lugares de trabajo están cambiando, y los empleados pasarán la mayor parte del tiempo lejos de su puesto de trabajo principal en el futuro”, asegura Matthias Machowinski, director de investigación de redes empresariales y vídeo de IHS Markit. Para el directivo, la industria minorista está a la vanguardia de esta tendencia, pero confía en que más sectores sigan su ejemplo. “A medida que las empresas adopten procesos centrados en la movilidad, es crucial que los empleados tengan acceso a las herramientas e información de comunicación donde quiera que estén, y este requisito está impulsando el actual ciclo de inversión WiFi”, manifiesta.

Para finalizar, el documento estima que, mientras que en años pasados las aplicaciones cloud no fueron un factor importante en el crecimiento del tráfico WiFi, esto está cambiando este año, y la nube se sitúa entre los tres primeros puestos, debido a la adopción de nuevas arquitecturas de TI, los servicios de cloud pública y los dispositivos cuya funcionalidad depende de la conectividad a la nube.

TAGS Cloud, Wi-Fi, IoT