HPE saca músculo en inteligencia artificial con su nueva propuesta para empresas

  • Estrategias digitales

La compañía acaba de anunciar nuevas plataformas, servicios y recursos para que científicos, desarrolladores y departamentos de TI puedan desplegar y dimensionar los modelos de Deep Learning con mayor facilidad.

Hewlett Packard Enterprise se propone simplificar la adopción de la inteligencia artificial, centrándose inicialmente en un subconjunto clave de la AI conocido como Deep Learning o aprendizaje profundo, que se utiliza habitualmente para tareas complicadas, como el reconocimiento de imagen y rostros, la clasificación de imágenes y el reconocimiento de voz.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Para obtener el máximo provecho del Deep Learning, “las empresas necesitan una infraestructura informática de alto rendimiento para crear y entrenar modelos, con capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos con el fin de facilitar el reconocimiento de patrones en audio, imágenes, vídeos, textos y datos de sensores”, explica la compañía.

Esta tecnología puede entregar un alto valor a las organizaciones, pero muchas de ellas carecen de los requisitos esenciales para implementarla, como experiencia y recursos; una infraestructura sofisticada y personalizada de hardware y software y las capacidades de integración necesarias para incorporar diferentes componentes que se ajusten a los sistemas de AI.

Y para solucionar estas carencias, acaba de presentar una solución integrada de hardware y software, creada específicamente para informática de alto rendimiento y aplicaciones de Deep Learning, que facilita el desarrollo rápido de aplicaciones.

Este plataforma viene acompañada de una guía de aprendizaje automático creada por el equipo de AI Research en Hewlett Packard Labs, que está compuesta por conjunto de herramientas diseñadas para orientar a los clientes a la hora de elegir el mejor entorno de hardware y software para diferentes tareas de aprendizaje automático.

También han sido anunciados Diseños de Referencia de Clasificación de Imágenes, que ofrecen unas configuraciones de infraestructuras optimizadas para entrenar a los modelos de clasificación de imágenes para varios casos de uso, como la verificación de matrículas y la clasificación de tejidos biológicos. “Estos diseños se prueban para asegurar su rendimiento y eliminar cualquier especulación, algo que ayuda a los científicos y a los departamentos de TI a mejorar su rentabilidad y su eficiencia”, indica la firma.

Además, pone a disposición de los clientes sus centros de innovación en AI y mejora los Centros de Excelencia (CoE). Los primeros, situados en Houston, Palo Alto y Grenoble, proporcionarán, tanto a investigadores de universidades como a empresas, acceso a infraestructuras y herramientas para continuar con sus iniciativas de investigación; los HPE CoE ofrecen a clientes seleccionados, acceso a la última tecnología y experiencia, incluyendo los más recientes GPU NVIDIA en sistemas de la compañía. La red actual de CoE están Houston, Palo Alto, Tokio, Bangalore y Grenoble.