La innovación llevada a la práctica, foco del BMC Day Madrid

  • Estrategias digitales

La innovación llevada a la práctica, foco del BMC Day Madrid

BMC celebra en Madrid su BMC Day, un evento en el que el fabricante quiere hablar con sus partners y clientes de innovación, pero desde un punto de vista práctico, esto es, con ejemplos de innovación aplicada en casos reales.

Aunque no se conocen todavía las cifras definitivas de asistentes, eran más de 900 los registrados en un evento que, bajo el lema Revolución Digital: Desafíos de Alta Velocidad, quiere mostrar la innovación aplicada a casos reales, mostrar a los clientes y partners no solo las novedades de BMC para el año, sino, también, cómo sus clientes están aplicando la innovación en sus empresas.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tal y como ha señalado Francisco Trillo, country manager para Iberia y África de la compañía, en declaraciones a IT User, “el año pasado organizamos un evento con nuestro ecosistema para compartir novedades y experiencias. Este año, viendo el impacto del año pasado, hemos querido hablar de innovación, pero hecha realidad. Hay muchas iniciativas, muchos pilotos, mucho interés, pero luego hay que trasladar eso a iniciativas concretas, a proyectos que aporten resultados a los clientes. Por ese motivo, junto con la innovación y los productos, hemos querido mostrar casos reales en funcionamiento, contando con la participación de clientes que nos están transmitiendo su experiencia, cómo afrontan ellos retos reales como GDPR o la migración a cloud”.

En cuanto a la respuesta del ecosistema, “estamos encantados. Teníamos una expectativa alta por el año pasado, pero hemos batido récord de asistencia. De hecho, hasta la fecha, es el evento con más asistentes tras el de Estados Unidos”.

España es, según los datos de BMC, “el país europeo donde los responsables de TI tienen más claro que hay que emprender el camino de la Transformación Digital. El 91 por ciento de los directivos lo tiene en la agenda, es consciente de que deben abordarlo, mientras que en Alemania o Reino Unido este dato se sitúa en el 80 por ciento. Es una realidad presente en el mercado español. Otra cosa es cómo abordarlo, y por eso le hemos dado nosotros este enfoque al evento”.

En esta ocasión, BMC ha cedido el escenario a empresas e instituciones tales como Indra, Securitas Direct, Bankia, AEAT, BT, Bankinter, IBM, la Junta de Castilla y León, la Fundación Nacional de Energías Renovables, Iecisa, EUIPO o Cap Gemini, para que cuenten sus experiencias alrededor de la innovación y la Transformación Digital.