Dell EMC constata su potencial para dar respuesta a la nueva realidad digital en una nueva edición de Dell EMC Forum

  • Estrategias digitales

dell emc forum 2017 Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, e Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, durante su intervención en Dell EMC Forum 2017

Bajo el lema Realize Your Digital Future, Dell EMC celebró en Madrid la segunda edición de su Dell EMC Forum ya como única compañía integrada. La firma destacó ante el público su capacidad para dar respuesta a todas las necesidades de las distintas áreas de la Transformación Digital.

“La integración de Dell y EMC fue una magnífica decisión de Michael Dell”, dijo Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, durante su intervención en el Dell EMC Forum de Madrid. Labarga habló ante los asistentes de los logros alcanzados como una “mayor satisfacción de nuestros clientes, el hecho de que nuestros empleados nos recomienden a otros para trabajar en la compañía, y los datos de mercado. En la primera mitad del año crecimos a doble dígito, y en el tercer trimestre, el revenue aumentó un 20%”. El directivo recordó también el objetivo de inversión de 4.500 millones de dólares anuales en I+D por parte de la corporación, y la creación de una nueva unidad de IoT.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Por su parte, Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, destacó el papel de los partners que les acompañaban en el evento, así como la posición de Dell EMC para abordar la transformación digital de los clientes: “ninguna otra compañía del sector tecnológico está tan bien posicionada como Dell EMC para convertirse en socio estratégico de sus clientes, al brindarles una experiencia probada y las soluciones de infraestructura que abarcan todo el ecosistema de TI, desde el extremo hasta el núcleo y la nube”.

Para dar esa visión global de cómo Dell EMC tiene piezas para componer el puzzle que es la Transformación Digital, la filial contó con Gaurav Chand, vicepresidente senior de Global Solutions Marketing de Dell EMC. El directivo explicó cómo los modelos de negocio han cambiado al pensar en digital y apoyados en las nuevas tecnologías que hay disponibles en el mercado, como los casos de Uber o General Electric. “Estamos viendo cómo las organizaciones están utilizando la tecnología para replantear sus modelos de negocio y cambiar totalmente la realidad de sus sectores de actividad”, dijo.

El vicepresidente senior de marketing de Dell EMC desgranó cada una de las áreas de la transformación digital a la que asisten hoy las empresas: desde las aplicaciones en cloud, la gestión de la infraestructura, la seguridad, hasta la transforamción del puesto de trabajo. “Tenemos las mejores opciones para vosotros”, aseguró detallando las soluciones que Dell Technologies puede proporcionar para cada una de esas áreas y la posición en el mercado que han alcanzado con ellas: “somos el número 1 en unidades de servidores”, apuntó. Asimismo, recordó que “la transforamción digital no solo depende de la tecnología, también de los procesos y las personas”, destacando las capacidades de Dell Services en consultoría y servicios gestionados.

Sobre el escenario del Dell EMC Forum también pasó María José Talavera, directora general de VMware en España, completando así la terna de directivos que dirigen en nuestro país las unidades que componen Dell Technologies: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Talavera destacó el movimiento hacia cloud que se va a producir en los próximos años, pasando de un 15% de cargas en cloud en 2016 a un 50% de los 600 millones de cargas que habrá en 2030. La directiva destacó la capacidad de su compañía para “dejar a los clientes libertad de elección, especialmente tras nuestros acuerdos con Blumix y AWS”. También resaltó uno de los puntos clave del encuentro: la seguridad. “Es prácticamente imposible que no tengamos un ataque”, afirmó, para lo que propuestas como la microsegmentación pueden ser clave.

La visión del cliente la pusieron tres compañías que acompañaron a estos directivos sobre el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid: Edelvives, ING y TechEdge. Sus portavoces explicaron lo que para ellos suponía la transforamción digital en sus negocios y e lpapel que había jugado Dell EMC en esta transformación digital. Por ejemplo, Arturo Cavanna, de Edelvives, apuntó que “Dell EMC había sido la empresa que más había apostado por la educación, pese a ver sido la que más tarde había entrado en el sector, con el diseño de un dispositivo exclusivo para este mercado”.

El evento se completó con más de 25 conferencias articuladas en cuatro pilares: Estrategia Cloud & Transformación Digital; Modernización de la Infraestructura; Sistemas Convergentes y Transformación del Puesto de Trabajo, y una zona de exposición de 45 stands en los que los asistentes pudieron ver las distintas innovaciones que están llegando al mercado de la mano de Dell EMC y sus partners.