Banco Santander tira de talento de grandes empresas tecnológicas para impulsar su transformación

  • Estrategias digitales

El liderazgo digital es imprescindible para impulsar los procesos de transformación digital de las organizaciones. El Banco Santander lo sabe y para acelerarla acaba de incorporar talento de empresas tecnológicas para el área de pagos, experiencia de usuario y nuevos negocios.

  Quizá te interese...

Banco Santander acaba de fichar de dos nuevos responsables de pagos, y experiencia de usuario y nuevos negocios, con el fin de dar un nuevo impulso a su transformación digital. Procedentes de dos grandes empresas tecnológicos de Estados Unidos, Amazon y NCR Corporation, trabajarán en Santander Digital, la división encargada de acelerar la transformación digital del Grupo en los mercados principales de la entidad financiera.

Chirag Patel será el responsable del negocio de pagos y su cometido será desarrollar innovadoras experiencias de cliente y colaboraciones en medio de un panorama cambiante en los pagos. Chirag trabajaba hasta ahora en Amazon, donde era responsable de Nuevas Formas de Pago e Innovación. Anteriormente, ocupó cargos directivos en American Express y Softcard, startup que fue adquirida por Google.

Por su parte, Jose Resendiz será responsable de experiencia de usuario y nuevos negocios, y su función será ayudar a mejorar el nivel de experiencias de usuario sencillas y atractivas, en línea con las expectativas de los clientes, cada vez más exigentes. El área de Nuevos Negocios se encargará de crear nuevos modelos de negocio para acelerar el crecimiento futuro. Resendiz trabajaba hasta ahora en la empresa tecnológica NCR Corporation como responsable de Servicios Financieros Globales. También fue responsable de Innovación y del negocio de banca digital de Digital Insight, que da servicio a más de 15 millones de usuarios de banca digital. Anteriormente, desempeñó funciones directivas de gestión de producto en Intuit, un gigante de la tecnología financiera con sede en Silicon Valley.

Ambos reportarán a Lindsey Argalas, responsable de Tecnología Digital e Innovación del banco y de la división Santander Digital. Chirag Patel trabajará en Londres y Jose Resendiz, en San Francisco.