Plataformas, orquestación y seguridad, claves para los CIO en 2019

  • Estrategias digitales

En lo que resta de año, es momento de plantearse las estrategias para el próximo ejercicio. Desde IDC, la consultora recomienda la creación de plataformas de transformación digital buscando una adecuada orquestación de los recursos y manteniendo la seguridad.

⇒ Accede a todos los vídeos de #IDCCIOSummit Ver

⇒ Lee el resumen completo de #IDCCIOSummit Leer

Los CIO deben representar la visión y el liderazgo que conduzca a sus organizaciones hacia la transformación digital. Así lo manifestó Emilio Castellote, analista senior de IDC España durante el evento IDC CIO Summit 2018l, quien destacó cinco aspectos fundamentales en los que estos ejecutivos deben centrarse para abordar dicho proceso de transición digital el año que viene, entendiendo las necesidades presentes y futuras de su organización y buscando la mejor forma de desarrollar su estrategia de transformación para lograr el éxito:

• ¿Cómo acelerar los procesos de transformación digital? En este sentido, IDC pronostica que, en 2019, el 60% de los CIO acelerarán estos procesos apoyándose en tres pilares fundamentales: la nube, los dispositivos móviles y una política de DevOps.

• En segundo lugar, destaca la importancia de desplegar plataformas de transformación digital (DX) que soporten nuevos modelos comerciales, orientados tanto a los ecosistemas como a los clientes, quienes deberían situarse en el centro de la estrategia de negocio.

• La seguridad es lo siguiente a considerar tras desplegar dichas plataformas. Según IDC: “en 2019, 3 de cada 4 CIO (75%) reenfocarán la estrategia de ciberseguridad en torno a la autenticación y la confianza”, que será el núcleo central de la protección, “iniciando el retiro de sistemas que no pueden garantizar la protección de los datos”.

• A continuación, IDC destaca que, para aprovechar el impulso de transformación generado durante 2019, “en 2020, el 40% de los CIO aprovecharán la visión y el liderazgo para inspirar y capacitar a sus organizaciones para crear habilidades de transformación digital”.

• Por último, “en 2020, el 60% de los CIO implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente”. Así, los nuevos proyectos se apoyarán en la nube, en los dispositivos móviles y en garantizar la seguridad del dato, permitiendo una comunicación con el cliente más sencilla, intuitiva y flexible.

A continuación puedes ver las entrevistas con los patrocinadores del evento: 

Iván Abad, Commvault

Juan Pablo Gallardo, Samsung

Alexis de Pablos, Veeam

Melchor Sanz, HP

Alejandro Gimenez, Rubrik

Fernando García, Crayon Software

Christophe Baroux, Docker

Así fue IDC CIO Summit 2018 

TAGS CIO, IDC