Expensya trae a España su solución de gestión de gastos

  • Estrategias digitales

La solución de Expensy acaba de recibir la homologación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), lo que supone que la copia digital de todos los tiques y facturas digitalizados a partir de la solución Expensya, tienen el mismo valor legal que su copia original en caso de control por parte de las autoridades fiscales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Como parte de su estrategia de expansión por Europa Expensya anuncia su inicio de operaciones de manera directa en el mercado español. De origen francés y fundada en 2014 la tecnología de la compañía permite agilizar los procesos de gestión en la contabilidad, “facilitando de este modo la movilidad y automatización de gastos de cualquier compañía, sin importar su tamaño”, aseguran desde Expensya.

La compañía acaba de cerrar una segunda ronda de financiación por cuatro millones de euros. Su propuesta, una aplicación para la gestión de gastos de la empresa, moderniza la forma de administrar las notas profesionales, siendo capaz de procesar más de 20 millones de euros de gastos empresariales por semana.

Para Karim Jouini, CEO de Expensya, “España se posiciona como uno de los mercados más interesantes dentro de nuestro plan de expansión, ya que estamos viendo cómo los procesos de digitalización son una tendencia creciente para las empresas locales. Estamos realmente entusiasmados de comenzar a operar en dicho territorio, el cual ya conocemos gracias a las subsidiarias de nuestros clientes franceses. Estamos convencidos de que nuestra tecnología será de gran ayuda en los tediosos procesos de gestión de gastos de los empleados.”

Expensya es una solución web y móvil (iOS, Android y Windows Phone) que almacena todos los datos en la nube. La solución acaba de recibir la homologación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), para la certificación digitalizada de Expensya, lo que supone que la copia digital de todos los tiques y facturas digitalizados a partir de la aplicación de Expensya, tienen el mismo valor legal que su copia original en caso de control por parte de las autoridades fiscales. Esto implica que los usuarios españoles pueden deshacerse de las facturas en papel sin necesidad de ser archivadas.

Asegura la compañía poder reducir hasta un 80% del tiempo que los empleados utilizan para la entrada de datos gracias a su tecnología OCR+, que lee recibos y facturas e ingresa los datos automáticamente. Expensya ya cuenta con alianzas con varios socios internacionales, como American Express, Orange Business y Grant Thornton, para brindar un servicio de 360º a su cartera de clientes. Además, su último acuerdo con Uber otorga una gestión totalmente integrada de los viajes de negocios.

Asimismo, Expensya ya está integrada con los principales ERPs y softwares de contabilidad en Europa, además de con herramientas de administración de viajes y bancos; su estrategia es ofrecer una experiencia sin fricciones en cada mercado que aborda.