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Faurecia se apoya en la digitalización para desarrollar el interior del coche del futuro

  • Estrategias digitales

accenture. connected car lab

Conjuntamente con Accenture y Affectiva, la multinacional está trabajando en un proyecto sobre el automóvil del futuro para mejorar la seguridad del conductor y el entretenimiento a bordo de los ocupantes.

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Con 122.000 empleados en 37 países, la multinacional francesa es un referente mundial en el sector del automóvil a través de su especialización en la fabricación de interiores de vehículos, movilidad sostenible así como en electrónica de cabina y sistemas ADAS, a través de su unidad Clarion Electronics. A día de hoy, cuenta con alrededor de 300 centros, entre ellos 35 dedicados a I+D 35 centros de investigación y desarrollo y 122.000 empleados en 37 países.

Para seguir siendo referente en su sector, la compañía está abordando su transformación digital, y una de sus iniciativas es “Connected Car Lab”, un servicio digital que se instala en el interior del vehículo y que permite a Faurecia, compañía líder de tecnología automotriz, idear, probar y desarrollar diferentes aplicaciones y experiencias.

Desarrollado en la fábrica de servicios digitales de Faurecia con la ayuda de Accenture Industria X.O, consiste en una plataforma de vehículo conectado que recopila datos del comportamiento del conductor y de las condiciones tanto del interior como del exterior del automóvil. Usando inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías innovadoras, como sensores inteligentes, dispositivos portátiles y cámaras de video, los datos se utilizan para detectar potenciales problemas relacionados con la seguridad que podría padecer el conductor, como somnolencia, incomodidad postural y temperatura, para así poder ayudarle.

Además, la plataforma utiliza la tecnología de inteligencia artificial para el sector Automoción de Affectiva, una startup del MIT Media Lab, que permite monitorizar los estados emocionales y cognitivos del conductor y otros pasajeros a través de sus expresiones faciales.

Gregoire Ferré, director digital de Faurecia, explica que esta colaboración con Accenture les está ayudando a acelerar nuestra transformación digital. “La fábrica de servicios digitales, liderada por Accenture y Faurecia, está ayudando a nuestros equipos de desarrollo de producto a adoptar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo. Un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, desarrolladores científicos de datos y analistas de negocios está trabajando en conjunto para desarrollar excelentes herramientas de innovación de productos como el Connected Car Lab”, subraya.