Intel dejará de invertir en tablets y smartphones - Informativo IT - 6/5/16

  • IT Televisión

Intel ha decidido abandonar sus inversiones en procesadores para tablets y smartphones, para centrarse en cloud e IoT. Además, HPE ha desvelado las claves de su estrategia en Reimagine 2016, mientras que Dell ha comunicado su nueva identidad como Dell Technologies. El Gobierno ha puesto en marcha iniciativas para potenciar la ciberseguridad y la Industria conectada 4.0, y las ventas de smartphones han caído por primera vez. Estoy más en nuestro Informativo IT.

Intel se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración. Su estrategia se centrará en “acelerar la transformación” pasando de ser una compañía de PC a una empresa cloud y de Internet de las Cosas. En esta estrategia, el mercado de smartphones y tablets no jugará un papel relevante. Dejará de invertir, de manera inmediata, en la plataforma Broxton y en los procesadores SoFIA, lo que muestra que el futuro de Intel no es la movilidad. 

Hewlett Packard Enterprise ha celebrado en Madrid Reimagine 2016. En la cita, la compañía se ha presentado en su nueva identidad ante sus clientes. José María de la Torre, Presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, hace balance del encuentro a nuestras cámaras. 

Dell Technologies. Ése es el nombre bajo el que se conocerá la compañía resultante de la adquisición de EMC por parte de Dell, y que se ha desvelado durante la celebración del EMC World, en Las Vegas.

Y Oracle sigue adquiriendo compañías. La semana pasada anunciaba la de Textura, por 663 millones de dólares, un proveedor de servicios cloud de contratos de construcción y gestión de pagos, y ésta ha comunicado que pagará 532 millones de dólares por Opower, proveedor de servicios cloud para Utilities.

Los Ministerios de Defensa e Industria han firmado un convenio de colaboración para mejorar y potenciar las capacidades de ciberseguridad y ciberdefensa de ambas partes dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

En el área de canal de distribución, hablamos de una convocatoria de AVNet para el próximo 10 de mayo. El mayorista celebrará su primer Vision Solutions Partner Day, una jornada en la que dará detalles de la soluciones de protección cloud y disponibilidad Vision Solutions.

Itway ha incorporado a Scalix a su oferta de mensajería corporativa. El mayorista distribuirá estas soluciones en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquía.

Y Zebra ha anunciado un nuevo programa de canal más simple y flexible. Presentado en el Zebra Channel Partner Summit 2016, PartnerConnect ha sido diseñado para dar respuesta las necesidades de mayoristas, ISV y revendedores, proporcionarles oportunidades para el crecimiento, y cubrir las demandas del mercado y los clientes.

Cifras de la semana:

Las ventas de smartphones caen por primera vez en su historia. Con 321 millones de unidades suministradas en el primer trimestre, según ha registrado Canalys, frente a los 324 millones vendidos un año antes. Apple y Samsung vieron disminuir sus ventas, siendo Apple el más perjudicado. Excluyendo a Apple y Samsung, las ventas de smartphones hubieran crecido un 5%, pese a que otros fabricantes como LG, Lenovo o Sony, tampoco se salvaron de la caída.

Con todo, el móvil es cada vez más imprescindible. Casi uno de cada tres españoles cuenta con una app financiera en su teléfono para gestionar las cuentas bancarias y realizar operaciones financieras. Las más instaladas son las de CaixaBank y BBVA.

Y en breves: El mercado cloud, en manos de cuatro compañías. Amazon Web Services, Microsoft, IBM y Google, dominaron más del 50% del negocio cloud en el mundo durante el primer trimestre del año.

Desvelada la identidad del creador de bitcoin. Craig Steven Wright, empresario australiano de 44 años, ha confesado estar detrás del japonés Satoshi Nakamoto, nombre con el que durante años se ha conocido al responsable de esta moneda virtual.

YouTube planea un servicio de televisión online. Se llamaría Unplugged y ofrecería a los clientes un paquete de canales de televisión emitidos por Internet. Su lanzamiento podría producirse en 2017.

Ya podéis descargar de nuestras páginas web las ediciones de mayo de nuestras revistas IT User y IT Reseller. En IT User analizamos cuáles son los nuevos retos del cloud computing ahora que muchas empresas han optado por esta arquitectura para sus tecnologías y modos de trabajo. En nuestro repaso a la actualidad, podrás leer qué sucedió en ASLAN, en el 2º Encuentro de Economía Digital de AMETIC, o en el congreso de analistas que Huawei realizó en China y al que tuvimos ocasión de asistir. Y qué pasará en eventos como Digital Enterprise Show o el Salesforce Essentials, que tendrán lugar este mes de mayo que acabamos de estrenar.

En IT Reseller nos centramos en las oportunidades de negocio que tiene el canal en el mercado de la seguridad TI, pero también en los wearables y en tecnologías como FlexPod. ¡¡Que las disfrutes!!! 

Tienes más información en el vídeo. Si te gusta, suscríbete a nuestro canal y dale a Me gusta. Hasta el próximo viernes!