Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mesa Redonda IT: Tecnología como servicio

  • IT Televisión

Una tendencia que se ha ido imponiendo en el mercado de las Tecnologías de la Información en los últimos años ha sido la del consumo de las TI como un servicio. Para muchas empresas es una forma de estar a la última en su apuesta tecnológica sin que por ello la inversión tenga que ser inasumible para la compañía. Para otros es la posibilidad de llevar su apuesta tecnológica hasta el punto máximo de provecho para el negocio sin la necesidad de contar dentro de su personal con los perfiles adecuados para ello. En todo caso, se trata de una forma de consumo de tecnología que ha ido creciendo y seguirá haciéndolo, porque según algunas estimaciones, el gasto en tecnología como servicio podría superar el medio billón de dólares a finales de este ejercicio.

En este sentido, ¿es posible ofrecer todo tipo de tecnología como servicio? ¿Es la forma más sencilla y económica de acceder a tecnología de última generación para todo tipo de empresas? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de apostar por esta forma de consumo de tecnología? ¿Cómo se integra esta apuesta tecnológica con el negocio en cada una de las empresas?

Para contestar a éstas y otras preguntas, hemos contado en esta ocasión con Luis Colino, Presales director, ITOM Southern Region, Micro Focus, Jorge Hurtado, VP Managed Services de S21Sec, y David Sanz, Solution Consulting manager, Iberia and Israel de ServiceNow, quienes han mostrado las oportunidades y los retos que se abren ante las empresas con esta forma de consumo de tecnología.

Puedes leer el amplio reportaje que publicamos de esta Mesa Redonda IT en IT User del mes de octubre. Puedes acceder a este número, de forma totalmente gratuita, a través de este enlace.