Dell Technologies busca potenciar una transformación digital que avanza, pero no sin ciertas dificultades

  • IT Televisión

Un reciente informe realizado por Dell Technologies a nivel mundial señala que, en España, un 70% de las organizaciones están invirtiendo en tecnologías de transformación digital, si bien, como destaca Isabel Reis, directora de la unidad Enterprise en Dell EMC España&Portugal, el 94% de nuestras compañías advierte de las dificultades de este proceso.

El Digital Transformation Index de Dell recoge también otros datos significativos: sólo el 2% de las empresas españolas puede considerarse como líder digital y el 74% “asegura que la Transformación Digital es un hecho y que no tienen otra posibilidad para mantenerse competitivos”. Reis explica en esta entrevista los retos manifestados por las organizaciones; por ejemplo, la privacidad de los datos y los problemas de ciberseguridad; las regulaciones; o la falta de presupuestos.

Para ayudar a las organizaciones a superar estos retos, Dell Technologies celebrará su Forum el próximo 12 de diciembre en Madrid (puedes registrarte aquí), en el que, tal y como señala Ricardo Labarga, director de la unidad Commercial de Dell EMC en España, “habrá clientes que cuenten a otros cómo está siendo su transformación”. Labarga describe 2018 como un “año magnífico para todos, con crecimientos de doble dígito”, y fija para 2019 “seguir creciendo y consiguiendo la confianza de nuestros clientes”.