"Nutanix Enterprise Cloud lleva la facilidad de uso de cloud público a tu data center" (Iván Menéndez, Nutanix)

  • IT Televisión

Nutanix compartió con clientes y partners su visión de una infraestructura que permita tener las aplicaciones en cualquier cloud de forma sencilla, durante su NEXT On Tour. Iván Menéndez, country manager de la firma en Iberia, habla en esta entrevista sobre las capacidades de su solución y del evento.

Para el 91% de las empresas, la nube híbrida es el modelo de TI ideal para su negocio. El dato procede del estudio Enterprise Cloud Index de Nutanix, al que los portavoces de la compañía hicieron referencia durante los diferentes encuentros que se llevaron a cabo con motivo del Nutanix .NEXT On Tour, y que en Iberia tuvo tres convocatorias: Barcelona, Madrid y Lisboa, que tuvieron lugar a comienzos de marzo.

“El 83% de los clientes habla de un futuro híbrido; el 91%, de un futuro multicloud”, señaló Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia, durante la cita en Madrid. El estudio, muestra que la nube pública ha dejado de ser una panacea: “los CIO entienden las ventajas de cloud, pero quieren llevarlas al data center”, añadió. Entre estas ventajas de una nube híbrida, las que más se destacan por los responsables de TI figuran la interoperabilidad entre diferentes tipos de nube, la posibilidad de mover las aplicaciones de una nube a otra, el coste optimizado y la seguridad.

Para leer más sobre Nutanix Next ON Tour, puedes hacerlo en la revista digital IT User