"Queremos seguir siendo la empresa que tiene soluciones completas, fáciles de utilizar, y sencillas de implantar" (Jorge Vázquez, Veeam)

  • IT Televisión

En un escenario que se ha tornado eminentemente cloud, proporcionar soluciones de gestión de datos allí donde los tienen los clientes es clave. Esta es la máxima de Veeam: la compañía está innovando alrededor de cloud para garantizar a sus clientes la disponibilidad de sus datos en cualquier entorno que lo necesiten, y así se lo hizo saber en la cita con sus clientes en Madrid, de la que IT User fue media partner.

Recursos relacionados: 

⇒ Gestión de datos en cloud - Informe Veeam 

► (Vídeo) Mesa redonda: Hacia una empresa híbrida 

VeeamON Tour Madrid tuvo lugar en el Estadio Wanda Metropolitano a mediados de junio, pocas semanas después de que la firma celebrara en Miami su conferencia internacional VeeamON 2019. El encuentro matinal sirvió para hacer llegar a los clientes que la firma de software tiene en España, los principales hitos logrados a nivel local y mundial, así como la innovación generada alrededor del catálogo de producto.

A nivel mundial, Veeam ha logrado ya una facturación de 1.000 millones de dólares y atesora más de 350.000 clientes y 64.000 partners. Los datos tampoco van mal en España. Según Jorge Vázquez, country manager de la firma, han conseguido en el primer trimestre de 2019 crecer en todas las métricas: un 25% en facturación interanual; un 15% en número de clientes (cerca de 12.000); un 11% en número de pedidos; y un 13% en partners. “Contamos con más de 2.000 socios en España que constituyen una base muy madura que nos están ayudando a construir esta visión de la gestión del dato que tenemos”.

Dicha visión consiste en proporciona al cliente una solución de gestión de datos independientemente de dónde éste los tenga. Precisamente, destacó el directivo de la compañía la innovación aportada a su oferta de producto en los dos últimos años; “más que en los 10 años anteriores de la firma”, para garantizar la disponibilidad de los datos ya sea en un entorno virtual, físico o de nube. “Buscamos tener las mismas capacidades que hemos tenido en entornos tradicionales ahora en los nuevos entornos cloud”, apuntó Vázquez, quien parafraseó a Benjamin Franklin al afirmar que “la capacidad para adaptarse a los cambios nos llevará al éxito”.

“Este año, Veeam pretende expandir el liderazgo de la compañía en gestión de datos en la nube proporcionando nuevas competencias en tres áreas clave: retención de datos en la nube, movilidad en la nube y gobierno de datos. Nos aseguramos de que los datos estén siempre disponibles, protegidos y de que trabajen activamente para las empresas de todo el mundo. Esto significa que, independientemente de donde se encuentren localizados los datos de nuestros clientes (sistemas físicos, SaaS -Software as a Service-, nube pública, nube privada, nube híbrida o nube múltiple), nuestra plataforma de disponibilidad ayuda a miles de compañías a mantener su negocio en funcionamiento”, aseguró Vázquez. Sigue leyendo en IT User Julio