"Una estrategia multicloud real nos permite tener lo idóneo en la cloud idónea" (Ricardo Labarga, Dell Technologies)

  • IT Televisión

Con Ricardo Labarga, Director General de Commercial Business en Dell Technologies, hablamos, en el marco del Dell Technologies Forum 2019 Madrid, sobre nuevas tendencias para 2020 y por qué multicloud es, en la actualidad, la principal de todas ellas.

Si hay una tendencia tecnológica que marca nuestro presente ésa es el multicloud. Muchas compañías han decidido marchar a este entorno, como nos recuerda Ricardo Labarga, Director General de Commercial Business en Dell Technologies, quien, sin embargo, echa de menos una "estrategia multicloud real". "Se trata de tener lo idóneo en la cloud idónea. Nosotros, de la mano de Dell y VMware, ayudamos a que, con un mismo orquestador, puedas acceder a varias nubes, privadas y públicas", asegura.

Pero multicloud no es la única tendencia importante para el próximo año. Labarga también señala IoT: "Veremos cómo una nueva potencia de cálculo colocará los procesos en el borde, más cerca del usuario, dando respuesta a muchos de los problemas que hoy puedo tener como compañía y organización empresarial".