"La IA será fundamental para agregar valor a las empresas" (Ignacio Cobisa, IDC)

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En el marco del evento IDC Futurescape 2020 celebrado en Madrid el pasado 23 de enero, IDC Research subrayó que el gasto en TI alcanzará en España los 49.300 millones de euros este año, un 1,01% más que en 2019. La consultora desgranó también sus principales predicciones para este año.

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IDC presentó sus predicciones tecnológicas para 2020 confirmando la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización, que pasará del 36% actual al 50% en 2023. El mayor crecimiento se dará en el ámbito de la inteligencia de datos y analítica, dado que las empresas generan ventajas competitivas basándose en la información.

Según Crawford Del Prete, presidente mundial de IDC, presente en el evento, “en 2021 el dato no será ya considerado como `petróleo´ sino como `agua´. Resulta esencial para la vida, pero necesita estar accesible y limpio. Esta es la razón por la que la inversión directa en transformación digital aumentará en casi un 40% para 2021 a nivel mundial”.

IDC Research España estima que el gasto en TI en nuestro país alcanzará este año los 49.300 millones de euros, un 1,01% más que en 2019, mientras que la estimación para 2021 se sitúa en un crecimiento CAGR del 2,21%. “Estas cifras nos conducen a la consolidación de los modelos híbridos sobre un escenario de innovación multiplicada”, ha explicado Jorge Gil, director de la consultora en España. “Efectivamente, nos encontramos ante un escenario donde la inteligencia artificial, la movilidad y las tecnologías de tercera plataforma habilitan el auge de los modelos de negocio digitales desplegados en entornos de colaboración y con tecnologías que consiguen extraer todo el potencial del dato”, argumenta el directivo.

Para IDC Research España, el proceso de digitalización es una carrera hacia la supervivencia de la empresa, siendo la inteligencia artificial el cerebro de este viaje y los aceleradores de la innovación (IoT, 5G, etc.) los impulsores y estabilizadores para poder entregar la propuesta de valor personalizada en el cliente, en el empleado y en el proveedor. Por otra parte, resulta necesario evolucionar la estrategia de ciberseguridad hacia la confianza digital y la securización de los datos en esta nueva era inteligente. 

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A continuación puedes ver las entrevistas con todos los patrocinadores de IDC FutureScape 2020

"Los controles de seguridad no han seguido el ritmo de la transformación a cloud" (Ricardo Sanz, BT)

 

 

"Hay que transformar el core hacia un nuevo modelo de aplicación" (VMware)​

 

 

"Las empresas deben aprender que todos los canales forman un único canal" (Selligent)

 

 

Así fue IDC FutureScape 2020