"Ahora, con el teletrabajo, hay una gran cantidad de usuarios a los que habilitar desde nuevas localizaciones". (Concha García, Ping Identity)

  • IT Televisión

Concha García (Ping Identity)

"La securización de las APIs es un tema muy importante en el contexto de la empresa digital".

Recomendado:

Workforce Authentication Authority

Históricamente las organizaciones han protegido los recursos empresariales permitiendo el acceso únicamente a los empleados que estaban en la red corporativa. Pero, según se ha ido ampliando el perímetro al adoptar el teletrabajo, se crearon las redes privadas virtuales para dar acceso a los recursos de la compañía. ¿Podemos estar seguros de que los usuarios sin permiso no tendrán acceso a ciertos recursos? Ping Identity, empresa de software estadounidense especializada en el área de identidad y acceso, apuesta en este sentido por una plataforma de identidad que dirige al usuario sólo a las aplicaciones a las que previamente se les ha dado acceso. Su funcionamiento es "simple y seguro", en palabras de Concha García, Channel Manager Southern Europe de la compañía, quien desglosó en el webinar Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento, las cuatro características del producto: "el Single Sing-On; la autenticación multifactor, que es un nivel añadido de seguridad que se puede requerir para ciertos usuarios, aplicaciones o transacciones; hacer seguras las APIs; y, por último, el almacenamiento y la gestión de identidades y datos, para el cumplimiento de normativas como GDPR".

"Es una herramienta que se despliega automáticamente en el móvil. Se pueden establecer requisitos sobre a quién se le pedirá este tipo de autenticación. El funcionamiento es simple: si, de repente, un usuario que se conecta habitualmente desde Madrid se conecta desde China, la aplicación bloquea el acceso. O si, por ejemplo, un usuario está ya conectado e intenta conectarse desde otra localización, se le bloquea igualmente. Los métodos de autenticación son varios. Puede ser con contraseña, desde el móvil, mediante el uso de biometría o de huella dactilar", explicó la responsable de canal de Ping Identity. 

Microsoft 365 es una de las soluciones cuyo acceso puede gestionarse con Ping Identity. "Entre el 80% y el 90% de clientes corporativos que tenemos con soluciones para empleados usan soluciones de Microsoft. Nosotros somos una alianza técnica de la compañía, con lo que hay un 100% de compatibilidad con sus soluciones. El proceso de autenticación constaría del Single Sing-On, al que se le puede pedir un nivel de seguridad adicional, que sería la autenticación multifactor hecha desde el móvil. A partir de ahí ya hay acceso a su pantalla, donde tiene todas sus aplicaciones", expuso García. Pero Microsoft no es la única integración. “Tenemos alianzas tecnológicas con diversas compañías y, al tener soluciones con estándares abiertos, garantizamos la integración sin barreras al 100%. En el 80%-90% de los casos nos piden soluciones con Microsoft, pero también nos las exigen con Oracle, IBM, AWS, Google...", añadió la representante de Ping Identity.

Preguntada acera de cómo pueden los usuarios acceder a las herramientas de Ping Identity, García detalló: “Muy fácil. Hay dos opciones. La primera es a través de nuestra página web. La segunda es dirigiéndose a nuestra mayorista de valor en España y Portugal, IREO Soluciones y Servicios, ya sea llamando o por Internet", concluyó Concha García. Además, “con el tema del coronavirus, hay muchas organizaciones que se han encontrado con problemas porque antes un usuario tenía acceso a sus aplicaciones estando dentro de la red corporativa, pero ahora, con el teletrabajo, hay una gran cantidad a los que habilitar desde nuevas localizaciones. El equipo directivo de Ping Identity decidió ofrecer a los clientes corporativos el acceso a sus aplicaciones con las soluciones Single Sing-On y la autenticación multifactor a nube gratis por un periodo de 6 meses; una oferta para un número ilimitado de usuarios y aplicaciones".

Puedes ver la intervención en este enlace


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Ping Identity.