Mesa Redonda IT - Beneficios y retos de las nuevas corrientes en torno al cloud

  • IT Televisión

Debatimos junto a Crayon, HPE, NetApp y OVHcloud sobre las tendencias que se están produciendo alrededor del fenómeno de la nube.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un fuerte impulso para los modelos de consumo de TI como servicio, en general, y de cloud, en particular, por su capacidad de pago por uso, escalabilidad, flexibilidad y el reducido time to market. ¿Cuál es la lectura de los expertos con respecto a e este primer semestre del año tan atípico?

También cabe tener en cuenta que los modelos de consumo bajo experiencia cloud se están consolidando como el principal pilar donde se apoyarán las arquitecturas IT en estos próximos años. De hecho, IDC espera que en 2022 el 40% del gasto core de IT esté relacionado con cloud y que este porcentaje aumente al 80% en 2028. 

Por otro lado, el mundo de la tecnología empresarial ha ido adoptando tecnologías cloud con mayor o menor planificación y alcance; pero es ahora cuando las aplicaciones críticas, como bases de datos, ERPs, gestión de activos o almacenamiento de datos, están migrando a la nube. ¿Se está produciendo de facto esto en España?

Debatimos de estas y otras muchas cuestiones junto a:

* José Manuel Marina, Director General de Crayon España

* Galo Montes, Director de Tecnología y Preventa de HPE España

* Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp España

* Antonio Pizarro, Director de Ventas para Sur de Europa y Brasil en OVHcloud