S21sec: Seguridad gestionada para mitigar los riesgos

  • IT Televisión

Por ser uno de los sectores objetivo de los ciberdelincuentes, el financiero es un nicho muy regulado, con altas exigencias en seguridad. Ahora, con el crecimiento de la banca digital, conjugar seguridad y experiencia de usuario es clave, por lo que estas entidades deben implantar una estrategia de gestión de riesgo centrada en puntos clave, para monitorizar y no siempre bloquear.

El sector financiero siempre ha estado en el punto de mira de los cibercriminales, dado que, además, en el 90% de las ocasiones estos actores se rigen por una motivación financiera. No obstante, Igor Unanue Buenetxea, CTO de S21sec, reconoce que no es el que sufre el mayor número de ataques, aunque si al que llegan los más tradicionales, como los dirigidos contra sus clientes.

Aunque el malware financiero siempre ha existido y seguirá en activo, desde S21sec consideran que, durante 2021, tendrán mayor relevancia las vulnerabilidades Zero Day y los ataques dirigidos destinados al robo de información (credenciales, datos personales, tarjetas de crédito).

Este contenido forma parte del Monográfico "Nuevos retos de seguridad en entornos financieros. Su impacto en el modelo de negocio", donde puedes terminar de leer la entrevista. Descargar.