Trend Micro: Protección y visibilidad de todos los vectores de ataque

  • IT Televisión

Los ciberataques siguen golpeando con fuerza el sector financiero, cada vez más digital. Amenazas como el ramsomware se dirigen contra estas entidades, atacando sus infraestructuras, aplicaciones bancarias y empresas de terceros. La banca asume el reto.

Una mayor conectividad por parte de los usuarios y una evolución hacia una banca cada vez más digital han servido como reclamo para los ciberdelincuentes, que han incrementado el ritmo y la dureza de sus embestidas contra este mercado. Bajo esta situación, José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro, explica cómo la evolución de los ataques y amenazas contra este sector debe ser evaluada desde una doble dimensión.

Desde el punto de vista de TI, con empleados y usuarios interactuando permanentemente con aplicaciones, se aprecia cómo el ransomware ha cobrado una nueva dimensión, con campañas masivas para infectar al mayor número de compañías posible y la subasta de la información sustraída en la Dark Web. Estos ataques son cada vez más diversificados, sobre todo, en cuanto a la tecnología que utilizan para propagarse, y los vectores han cambiado. Así, y aunque el correo electrónico sigue siendo el más utilizado para iniciar un ataque, una vez emprendido este, otros vectores se involucran en el proceso, desde la comunicación a través de las distintas redes hasta la propagación desde endpoints a servidores, cloud, etc.

Este contenido forma parte del Monográfico "Nuevos retos de seguridad en entornos financieros. Su impacto en el modelo de negocio", donde puedes terminar de leer la entrevista. Descargar.