"La analítica embebida resulta clave para la monetización del dato": Nuno Esculcas (MicroStrategy)

  • IT Televisión

La complejidad de los negocios y de los datos está aumentando, y resulta crucial que las organizaciones y sus usuarios puedan emplear esa información de la manera más óptima posible. La analítica embebida se erige como una herramienta vital para automatizar y llegar a monetizar estos datos.

Las empresas han invertido grandes recursos en compilar y recoger sus datos para uso interno. Pero, ¿qué evolución se está produciendo en el tratamiento del dato en las organizaciones? Hay que tener en cuenta que la información que las empresas han ido acumulando a lo largo de los años cuenta con un valor externo que les puede permitir desarrollarla como producto, y monetizarla. En paralelo a la adopción de analítica a nivel interno, la información se puede mejorar y expandir notablemente con una estrategia de integración embebida.

En este contexto, la plataforma de analítica de MicroStrategy, basada en APIs y servicios, se convierte en idónea para múltiples entornos. Para hablar de estas y otras cuestiones nos acompaña Nuno Esculcas, Director del área Internacional de Ventas OEM en MicroStrategy. 

Si desea ampliar información sobre esta temática, visite este Especial