"Hay que apostar por la innovación y la seguridad", Enrique Martín, Samsung

  • IT Televisión

Monográfico Industria 40 Dialogo it Samsung

El perímetro se ha convertido en algo muy difícil de controlar, debido a la gran cantidad de dispositivos y otros elementos que han comenzado a conectarse entre sí en esta nueva revolución industrial. Por ello, es necesario concienciar a las compañías de que la ciberseguridad de este nuevo entorno 4.0 es muy importante

La digitalización y la movilidad permiten acceder a información en cualquier lugar y en cualquier momento, además de poder aportar información a los procesos industriales. Para Enrique Martín, Head of Business Development & Innovation Iberia de Samsung, ésta es una de las grandes ventajas que permite la movilidad dentro del entorno industrial, haciendo que los procesos cada vez sean más automatizados e inteligentes, de manera que la empresa sea mucho más eficiente y productiva.

5G va a traer mejoras tanto en conectividad, como en velocidad, calidad y retardo. La seguridad de este nuevo entorno debe incidir mucho en el dispositivo, tanto a la hora de proteger lo que contiene como las conexiones que va a realizar, a través de métodos de autenticación robusta. Además, no hay que olvidar la importancia de tener la capacidad de actualizar y tener el software actualizado en todos los sistemas de la compañía.

 

 

Este vídeo forma parte del Monográfico Los Retos de la Industria 4.0. Puedes descargarte el documento en este enlace.