"La visibilidad es la clave", Pedro Viana, Kaspersky

  • IT Televisión

Monográfico Industria 40 Dialogo it Kaspersky

A pesar de que el nivel de la ciberseguridad en el sector industrial español está mejorando, aún queda mucho camino por recorrer. Amenazas como los ataques dirigidos o el ransomware pueden poner en jaque a las infraestructuras críticas del país. La monitorización es fundamental para poder reaccionar a tiempo ante cualquier tipo de problema.

Aún queda mucho margen de mejora a la hora de analizar la ciberseguridad en el sector industrial. Así lo señala Pedro Viana, Presales Manager Iberia de Kaspersky, que menciona varios verticales que están recibiendo un mayor número de amenazas dentro del sector industrial: la inmótica, la cadena de suministro, Oil&Gas, energía y la industria automovilística.

Entre los riesgos que más pueden afectar al sector industrial destacan los ataques dirigidos, las URL maliciosas y los scripts, el compromiso de los sistemas para el minado de criptomonedas y el ransomware, amenaza que cada vez va a más. Por ello, para la compañía de seguridad la monitorización de los sistemas es clave para poder generar una respuesta de la forma más adecuada posible en caso de incidente, de tal forma que no tenga impacto en el proceso productivo.

 

 

Este vídeo forma parte del Monográfico Los Retos de la Industria 4.0. Puedes descargarte el documento en este enlace.