"Las redes industriales están más expuestas, y hay que tener mayor control sobre ellas", Jesús Gayoso, Trend Micro

  • IT Televisión

Monográfico Industria 40 Dialogo it Trend Micro

Cada día las redes están más interconectadas. Antiguamente hablábamos de plantas industriales completamente aisladas y controladas, a día de hoy cada vez hay más conectividad. Para contar con unos sistemas completamente seguros es necesario tener el control de todos los procesos que se definen en una planta.

Cada vez hay mayor concienciación, pero las plantas industriales deben de acelerar los conceptos básicos como visibilidad, concienciación de los usuarios, segmentación de las redes y control de lo que está ocurriendo en una planta. Jesús Gayoso, System Engineer de Trend Micro, señala que las redes están más expuestas y hay que tener un mayor control sobre ellas, sobre todo a causa de sistemas operativos obsoletos, que no pueden parchearse, que son más vulnerables y los ataques cada vez son más sofisticados.

La industria 4.0 se basa en recoger datos y en que las máquinas puedan tomar decisiones por sí mismas, por lo que hay que tener muy controlado el entorno y la planta industrial. Lo primordial es tener una segmentación y una visibilidad de la red, y, sobre todo, segmentar esas redes críticas en cuanto a nivel de operación y producción.

 

 

Este vídeo forma parte del Monográfico Los Retos de la Industria 4.0. Puedes descargarte el documento en este enlace.