"El concepto data driven es completamente aplicable al sector sanitario", Fernando Gutiérrez, MicroStrategy

  • IT Televisión

Diálogo IT Monográfico Sanidad MicroStrategy

La situación pandémica ha implicado un nuevo modelo de la gestión del dato, tanto en su análisis como en su tratamiento, fundamentalmente dada la sensibilidad de muchos de ellos en un entorno tan específico como el sanitario.

El concepto data driven es completamente aplicable al sector sanitario. Para Fernando Gutiérrez, Account Executive de MicroStrategy, el poder disponer de datos para poder tomar decisiones y mejorar los tiempos de respuesta tiene un impacto en la sociedad brutal. El dato es fundamental para la salud del paciente, tanto en aspectos directamente relacionados con él, como en la gestión y la operación de los centros, que al final también recae en su bienestar. Además, la correcta gestión del dato ayuda a la medicina preventiva.

El objetivo de MicroStrategy es llevar de manera rápida y sencilla esa información recopilada a cualquier persona que en su trabajo requiera tomar una decisión y que pueda resultarle útil, pero de forma completamente segura. También trabaja en proyectos 360 y apuesta por una hiperpersonalización de la teleasistencia, ofreciendo una visión global de cada caso a través del dato. Además, tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning sirven para intentar detectar y ser proactivo ante posibles enfermedades.

 

Esta entrevista forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.