"El principal reto es que las empresas logren entender qué es todo lo que tienen integrado en su red", Vesku Turtia, Armis

  • IT Televisión

Diálogo IT Monográfico Sanidad Armis

La situación de pandemia vivida en los últimos años ha implicado un nuevo paradigma para sectores como el sanitario, así como la aceleración de nuevos modelos tecnológicos, donde el componente de la ciberseguridad de los diferentes assets juega un papel muy importante.

La aceleración de la digitalización en el sector sanitario es un hecho desde el inicio de la pandemia, lo que ha implicado ciertos retos para los players del sector. Para Vesku Turtia, Regional Director España y Portugal de Armis, el principal reto es que las empresas logren entender qué es todo lo que tienen integrado en su red, para poder hacer políticas de ciberseguridad y proteger los assets de cada centro hospitalario. Además, es muy importante hacer una monitorización continua, sin agentes y de una forma pasiva, para no interferir en posibles procesos hospitalarios importantes.

Armis ha traído al mercado una plataforma que engloba precisamente todas estas cuestiones: inventario, visibilidad, monitorización continua, sin agentes y de forma pasiva, que se integra de forma perfecta con los sistemas del cliente. Además, cuentan con una base de datos en la nube de más de 2 billones de dispositivos distintos perfilados en 20 millones de perfiles, que permite compartir información para estar a la última en protección.

 

Esta entrevista forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.