"No muchos directivos son conscientes del daño que le puede ocasionar a su compañía un ciberataque", Pedro David Marco, Iberlayer

  • IT Televisión

Diálogo IT Monográfico Sanidad Iberlayer

La pandemia del coronavirus ha supuesto un verdadero reto para el sistema sanitario español, pero no solo a pie de campo, sino que sus sistemas informáticos también han visto cómo se han multiplicado los ciberataques amenazando la seguridad de datos muy sensibles, sobre todo a través del correo electrónico.

La forma más fácil de llegar al corazón de las empresas son los usuarios. Dado que la manera más directa de impactar al usuario es mediante el correo electrónico, se ha convertido en uno de los principales vectores de ataque. Pedro David Marco, CEO de Iberlayer, señala que no muchos directivos son conscientes del daño que le puede ocasionar a su compañía un ciberataque, sobre todo en sectores como el sanitario que no cuentan con departamentos específicos dedicados a ello.

Por esta razón Iberlayer ofrece la seguridad del correo como un servicio, lo que permite al cliente abstraerse de esa capa y tener la mayor protección que existe en el mercado sin necesidad de contar con especialistas in house. Además, sus soluciones de seguridad para el correo electrónico realizan un cifrado por defecto, de tal manera que todo el tráfico del cliente pasa a estar protegido.

 

Esta entrevista forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.