"Todavía hay margen de mejora en cuanto a la calidad y la experiencia que se le ofrece al paciente", Javier Rodríguez, Logitech

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Diálogo IT Monográfico Sanidad Logitech

La pandemia ha transformado todos los sectores, incluido el sanitario, implicando la irrupción de nuevos modelos de asistencia sanitaria, entre los que destacan los entornos colaborativos y la telemedicina como tecnología emergente.

Según un informe de la consultora McKinsey, la utilización de la telesalud a diciembre de 2021 era 38 veces mayor que justo antes de la pandemia. Javier Rodríguez, Senior Key Account Manager de Logitech, cree que ha supuesto una aceleración de todos los procesos y ha provocado la creación de nuevos modelos de asistencia sanitaria remota, debido a los confinamientos y a la necesidad de evitar contagios. A pesar de ello, aún hay margen de mejora en cuanto a la calidad y la experiencia que se le ofrece al paciente. Estas soluciones deben contar con tres requisitos básicos: seguridad, integración y facilidad de uso.

Las soluciones de video y colaboración de alta calidad de Logitech se utilizan en todo tipo de áreas en el sector sanitario, desde la comunicación interna de los equipos de trabajo a la atención a distancia del paciente para tener nuevas vías de interacción. La compañía ofrece soluciones de audio, video y control que funcionan en cualquier plataforma de videocolaboración en la nube y ofrecen una buena experiencia tanto en el puesto de trabajo del personal médico como en las salas de reunión.

 

Esta entrevista forma parte del Monográfico IT Retos y Soluciones para una Sanidad en cambio. Puedes descargarte el documento en este enlace.