"Los principales ataques tienen al usuario como objetivo", Carlos Tortosa, ESET

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El sector financiero cuenta con una gran exposición ante posibles ataques de seguridad, además de manejar no solo información confidencial de sus clientes, sino también su dinero. Los retos son claros, por una parte se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger un entorno corporativo, pero añadiendo la protección del acceso del usuario que utiliza servicios.

En palabras de Carlos Tortosa, Director de Grandes Cuentas de ESET, los principales ataques tienen al usuario como objetivo, a través de grandes campañas de phishing que además suponen un problema para la reputación de la marca. Además, a nivel corporativo el ransomware sigue siendo el principal riesgo, como demuestra que un 74% de las entidades bancarias ha recibido algún ataque de este tipo, por encima de la media en España.

Estos ataques son similares a los que están recibiendo las Fintech, esos players que han entrado en el sector y que realmente son nativos digitales, por ello la manera de protegerse ante ellos es muy parecida en ambos casos. Para lograr evitar estos ataques, las entidades bancarias están apostando por la concienciación y la formación de sus usuarios, a pesar de la heterogeneidad de sus clientes objetivo, tanto en edad como en conocimientos tecnológicos.