“Debemos seguir mejorando la seguridad y confiabilidad ante el aumento de ciberataques”, Miguel Jaureguízar (IEA)

  • IT Televisión

Entrevista IEA - Encuentro Banca

En esta entrevista hablamos con Miguel Jaureguízar, miembro del Instituto Español de Analistas, sobre el progreso de la industria de la banca y los seguros en materia de ciberseguridad. Nos explica cómo está respondiendo al aumento de amenazas cibernéticas y a los nuevos riesgos que surgen ante el avance digital de la sociedad.

La primera entrevista que forma parte del Encuentro ITDM Group: Banca y Seguros, punta de lanza de la innovación tecnológica, con una entrevista a Miguel Jaureguízar, miembro del Instituto Español de Analistas (IEA), quien nos habla acerca de cómo ha evolucionado el panorama de la ciberseguridad en el sector financiero en la última década. Además, profundiza en los desafíos que enfrenta la banca y los seguros a consecuencia del constante progreso digital y el aumento de ciberamenazas, como la necesidad de una mayor formación interna y concienciación de la sociedad sobre los riesgos digitales.

Para saber más sobre la innovación tecnológica en el sector de banca y seguros puede consultar el especial que publicamos junto al número de diciembre de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución digital de esta industria a través de tres mesas redondas, dos patrocinadas por las firmas Axians, B-Fy, Fastly, Flexxible y Veeam, y otra en la que participaron representantes de Bitdefender, MicroStrategy y Vertiv. Además, contamos otras tres entrevistas a responsables tecnológicos de Deloitte, Redtrust y Nationale-Netherlanden.

 

Al acceder a este documento, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: Axians, B-FY, Fastly, Flexxible, Veeam, Bitdefender, MicroStrategy, Redtrust y Vertiv.