“Los pagos inmediatos son la mayor revolución en el sector de los medios de pago”, Gorka Briones (Deloitte)

  • IT Televisión

Entrevista Deloitte - Encuentro Banca

Entrevistamos a Gorka Briones, Socio de Monitor Deloitte y responsable de Medios de Pago en Deloitte, quien nos habla sobre la evolución del sector de banca y seguros con la llegada de nuevos medios de pago. Además, nos explica qué supondrá la llegada del Euro digital para el ecosistema de pagos y qué novedades vendrán con el nuevo paradigma Open Finance.

En la segunda entrevista de este Encuentro ITDM Group: Banca y Seguros, punta de lanza de la innovación tecnológica, hablamos con Gorka Briones, Socio de Monitor Deloitte y responsable de Medios de Pago en Deloitte, quien nos habla sobre el progreso que ha experimentado el sector financiero con el avance de la digitalización. Principalmente en el ámbito de los pagos, en el que han surgido nuevas fórmulas que han cambiado la forma de comprar y realizar transacciones comerciales y personales. Además, nos explica en qué consistirá el Euro Digital, qué podría suponer en cuanto al uso de efectivo en Europa, y qué acompañará al desarrollo del concepto Open Fiannce, que trascenderá los límites de la banca abierta para ofrecer nuevos servicios a los consumidores en base a su información financiera.

Para saber más sobre la innovación tecnológica en el sector de banca y seguros puede consultar el especial que publicamos junto al número de diciembre de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución digital de esta industria a través de tres mesas redondas, dos patrocinadas por las firmas Axians, B-Fy, Fastly, Flexxible y Veeam, y otra en la que participaron representantes de Bitdefender, MicroStrategy y Vertiv. Además, contamos otras tres entrevistas a responsables tecnológicos de IEA, Redtrust y Nationale-Netherlanden.

 

Al acceder a este documento, aceptas que tus datos sean cedidos a los patrocinadores del mismo: Axians, B-FY, Fastly, Flexxible, Veeam, Bitdefender, MicroStrategy, Redtrust y Vertiv.