“Los modelos híbridos siguen siendo los preferidos por las organizaciones españolas”, Marc Isern (Penteo)

  • IT Televisión

Ponencia Penteo - Encuentro ITDM Group Cloud 2024 - 720

En esta ponencia hablamos con Marc Isern, analista senior de Penteo, quien nos ofrece una radiografía del mercado cloud español durante 2023 y sus perspectivas para este año. Destaca el impulso que están teniendo los hiperescaladores y los nuevos proveedores de la nube, a medida que las empresas elevan su demanda de servicios cloud, especialmente de arquitecturas híbridas y multicloud.

Como parte del Encuentro ITDM Group 'Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro', Marc Isern, analista senior de la firma Penteo nos oferce una ponencia sobre la evolución del mercado de la nube durante el año pasado, protagonizada por un crecimiento de la demanda que los hiperescaladores están sabiendo capitalizar. Marc Isern comenta que los modelos híbridos siguen siendo los preferidos por las organizaciones españolas, cuyas principales preocupaciones son la gobernanza de los datos, la reducción de costes y la ciberseguridad. Además, destaca el importante papel que están jugando los integradores en el ecosistema cloud.

Para saber más sobre el progreso de la nube en el ecosistema empresarial español puede consultar el especial que publicamos junto al número de marzo de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución del mercado, el canal y las tecnologías vinculadas a la nube a través de dos mesas redondas, una patrocinadas por Arsys e Incentro, y otra en la que participaron representantes de ADM Cloud & Services, SonicWall y Stormshield. Además, contamos con otra ponencia a cargo de una experta de Context, una entrevista a un experto en cloud de la consultora Deloitte y otra a un responsable de tecnología del Grupo Iskaypet.