“Sigue habiendo muchas oportunidades en cloud”, Elena Montañés (Context)

  • IT Televisión

Ponencia Context - Encuentro ITDMG Cloud 2024 - 720

En esta ponencia Elena Montañés, Country Director para España y Portugal en Context, analiza la evolución que ha experimentado del canal de distribución durante 2023 y el progreso que se está produciendo en el mercado cloud español que, a pesar de sus fluctuaciones y de la ralentización de la economía, todavía presenta muchas oportunidades para los mayoristas.

Cerramos el Encuentro ITDM Group 'Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro' con una ponencia a cargo de Elena Montañés, Country Director para España y Portugal en Context, en la que expone cómo ha evolucionado el canal de distribución en España durante el año pasado y cómo está moviéndose el mercado de la nube. Explica que, a pesar de que la economía española ha evolucionado mejor de lo esperado en 2023, este año se espera una desaceleración a corto plazo. Esto se reflejará en el desempeño del canal TI, que en el segundo semestre de 2023 acusó el golpe del descenso del consumo.

Según los datos de Context, en las primeras semanas de 2024 se ha producido un crecikmiento temporal, seguido de una ralentización a partir de la cuarta semana, pero las perspectivas generales para el resto del año son positivas, y la consultora prevé que en el segundo semestre del año se podría superar el desempeño del año pasado, gracias al crecimiento del negocio en los canales profesionales, principalmente en la parte corporate. 

Para saber más sobre el progreso de la nube en el ecosistema empresarial español puede consultar el especial que publicamos junto al número de marzo de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución del mercado, el canal y las tecnologías vinculadas a la nube a través de dos mesas redondas, una patrocinadas por Arsys e Incentro, y otra en la que participaron representantes de ADM Cloud & Services, SonicWall y Stormshield. Además, contamos con otra ponencia a cargo de un analista de Penteo, una entrevista a un experto en cloud de la consultora Deloitte y otra a un responsable de tecnología del Grupo Iskaypet.