"Somos una empresa con una fuerte innovación", François Cadillon, VP Sur Europa de MicroStrategy

  • IT User

ITU4_Microstrategy

Año crucial para MicroStrategy que ha anunciado una nueva versión de su plataforma empresarial con la que busca aunar las necesidades de negocio y de TI, y se adentra en un nuevo campo, el de la seguridad, aparentemente ajeno al tradicional de la analítica y el Business Intelligence propio de la firma.

Estamos percibiendo un creciente uso del dato en las empresas españolas”, afirma François Cadillon, vicepresidente de la región Sur de Europa de MicroStrategy, a la hora de explicar la situación de la compañía en nuestro país, cuya filial también dirige. “Lo estamos viendo en los medios. El paso a digital es importante, y quien dice digital dice dato y análisis del dato”. Así es en dos sectores fundamentales para la firma: banca y sector público. “La banca española se ha visto muy afectada por las fusiones. A raíz de estos proyectos surge la necesidad de operar como nueva entidad. En la parte operacional es fundamental tener el mismo sistema de gestión bancaria, también en la parte informacional. Y en este proyecto de transformación, hemos tenido muchas oportunidades y muchas entidades nuevas han optado por nuestras soluciones”, aseguraba Cadillon durante la entrevista con IT User, producida en el marco de su simposio celebrado el pasado julio.

Aunque por ser una empresa americana no se pueden dar datos de la subsidiaria, el directivo de MicroStrategy asegura que 2014 “fue...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: