Oracle reafirma su apuesta por el cloud en su OpenWorld 2015

  • IT User

itu6 oracle

Entre el 25 y el 29 de octubre, Oracle celebró su ya tradicional Oracle OpenWorld 2015 en San Francisco, donde reunió a más de 60.000 personas de 141 países. La transformación digital o los cambios de la industria fueron algunos de los temas que se trataron durante el evento. Aunque si hubo un tema estrella ese fue el cloud.

Más de 60.000 personas de 141 países. Ésas han sido las cifras con las que arrancó una nueva edición del Oracle OpenWorld 2015 que se celebró la última semana de octubre en San Francisco.

Larry Ellison, CTO de Oracle, fue el encargado de inaugurar junto a Brian Krzanich, CEO de Intel, OpenWorld 2015. Ellison subió al escenario dispuesto a mostrar toda una batería de novedades como Oracle SCM cloud, una plataforma de comercio electrónico en CX Cloud o nuevas herramientas de formación; aunque antes dio una visión de cuál es el papel que está desempeñando su compañía en el mundo del cloud.

Definida por Larry Ellison, como una nueva era “de la utilidad de la computación”, el cloud se basa en tres modelos: aplicaciones (SaaS), plataformas (PaaS), e infraestructuras (IaaS). “El mundo está cambiando” ha destacado Larry Ellison, quien ha afirmado que al igual que cambia el mundo “cambia la competencia”.

En la actualidad “hay grandes compañías que han sido líderes que ya no lo son”. Ellison quiso remarcar la importancia de su firma al asegurar que Oracle “compite en las tres áreas” y señaló a Microsoft como uno de sus grandes rivales, seguido de Amazon, Salesforce o Workday. No obstante, “sólo Microsoft dispone de una oferta SaaS, PaaS e IaaS”.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Bárbara Madariaga. San Francisco.