SAP y Microsoft impulsan la transformación digital cloud

  • IT User

Ambas compañías unen sus fuerzas para ayudar a los clientes a gestionarse de forma sencilla en la nube con aplicaciones de misión crítica y nuevas capacidades de seguridad para aplicaciones.

En el marco de la XXVIII conferencia anual Sapphire Now, que se celebra estos días en Orlando, SAP y Microsoft han anunciado sus planes conjuntos para proporcionar un amplio respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure; simplificar el trabajo a través de nuevas integraciones entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP; y proporcionar gestión y seguridad mejoradas para apps SAP Fiori personalizadas. El objetivo conjunto es ayudar a las organizaciones a utilizar la nube para impulsar la innovación, la agilidad y permitir nuevas formas de trabajar.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, “junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuestros productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro”. Por su parte, Bill McDermott, CEO de SAP, afirma: “SAP y Microsoft están trabajando juntas para crear una experiencia de usuario final construida sobre una visión, facilidad y agilidad sin precedentes. La certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA, junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP, son un ejemplo de este gran cambio de paradigma para la empresa”.

Así pues, con SAP HANA sobre Azure, según ambas empresas, las organizaciones serán capaces de proporcionar aplicaciones de misión crítica y analíticas de datos a escala global con una seguridad y cumplimiento normativo empresarial. Al trabajar juntas, las dos compañías certifican que SAP HANA ejecutará el desarrollo, la prueba y la entrada en productivo de los trabajos realizados sobre Microsoft Azure, incluyendo SAP S/4HANA.

Por otro lado, las integraciones de soluciones de cloud pública de SAP y Microsoft combinarán las comunicaciones, la colaboración, el calendario, los documentos y otros datos de Office 365 con soluciones cloud de SAP, entre la que se encuentran Concur, SAP Fieldglass, SAP SuccessFactors y SAP Ariba, lo que ayudará a los clientes a mejorar su productividad global.

Y, finalmente, SAP hará posible que sus clientes puedan crear y desplegar apps SAP Fiori móviles, personalizadas e híbridas sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform con un marco de conexión basado en estándares abiertos. Como parte de este marco, los clientes pueden construir apps que pueden ser gestionadas, desplegadas y protegidas con Microsoft Intune, aprovechando de esta forma las mismas prestaciones utilizadas por las apps móviles de Office 365. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps