BMW, Intel, Mobileye y Delphi impulsarán la tecnología de conducción autónoma

  • IT User

La cooperación entre estas compañías tiene como objetivo integrar e implementar los sistemas necesarios para la conducción autónoma de los niveles 3 a 5 en los OEM del sector automovilístico.

BMW Group, Intel y Mobileye han anunciado su intención de incorporar a Delphi como partner de desarrollo e integrador de sistemas en su plataforma de primera clase para conducción autónoma. Los cuatro tienen como objetivo la puesta en marcha de un modelo de cooperación conjunta creado para ofrecer las soluciones desarrolladas a los fabricantes de equipamiento original (OEM) del sector del automóvil en general, así como a las empresas de otros sectores. En este sentido, Delphi ya ha proporcionado un prototipo de plataforma informática a BMW Group y colabora con Intel y Mobileye en los campos de la percepción, la fusión de sensores y la informática de alto rendimiento para conducción autónoma.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En opinión de Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi, “ésta es una gran oportunidad para que Delphi utilice sus grandes conocimientos técnicos y su amplia experiencia en conducción autónoma y arquitectura eléctrica para impulsar el desarrollo y el despliegue a gran escala de las soluciones que surjan de esta cooperación. Nuestras estrechas relaciones laborales con los tres partners actúan como una base sólida para alcanzar el éxito”, comentó.

El proyecto se remonta a julio de 2016, momento en el que BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron una colaboración para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, además de cooperar para ofrecer soluciones a los modelos de conducción total y altamente automatizada, para comenzar la producción de estos tipos de automóviles en 2021. Desde entonces, las tres empresas han desarrollado una arquitectura escalable que pueden adoptar otros desarrolladores y fabricantes del sector automovilístico para lograr unos diseños de primera clase y crear unas marcas diferenciadas.

En este sentido, los integradores de sistemas, como Delphi, son esenciales para las estrategias de puesta en el mercado de soluciones conjuntas, ya que facilitan su rápida incorporación en múltiples OEM del sector automovilístico. De hecho, un papel clave para Delphi será la integración de la solución proporcionada por BMW Group, Intel y Mobileye a las arquitecturas de los vehículos de los OEM. Asimismo, Delphi también puede proporcionar los componentes de hardware necesarios como, por ejemplo, los sensores, además de realizar las acciones de personalización específicas y de encargarse de las aplicaciones necesarias para ofrecer diferenciación.