El mercado mundial de IA crecerá a una tasa superior al 50% hasta 2021

  • IT User

El desarrollo creciente de la tecnología de deep learning está permitiendo la ejecución de funciones complejas como el procesamiento de datos a gran velocidad, y el reconocimiento de imágenes y voz.

Según el último estudio presentado por Technavio, el mercado global de Inteligencia Artificial (IA) está actualmente valorado en más de 179.000 millones de dólares, dato correspondiente a 2016. Sin embargo, la compañía espera que este sector alcance los 968.000 millones de dólares en 2021, lo que representaría una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 50%.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En palabras de Ujjwal Doshi, analista de la empresa, “el desarrollo creciente de la tecnología de deep learning está permitiendo la ejecución de funciones complejas como el procesamiento de datos a gran velocidad, así como el reconocimiento de imágenes y de voz. Precisamente, Google ha utilizado esta tecnología para construir software de reconocimiento de voz en su último móvil Android”, comenta. En este sentido, el estudio confirma el inmenso potencial de crecimiento que tiene la tecnología de deep learning. En la actualidad, se utiliza en el desarrollo de robots industriales para proporcionarles la capacidad de aprender y formar a otros robots.

Además, menciona el concepto de inteligencia de enjambre, que es el comportamiento colectivo de agentes descentralizados, auto organizados y simples que pueden comunicarse constantemente entre sí y adaptarse a diferentes entornos. Asimismo, esto proporciona a los robots propiedades de miniaturización, autosuficiencia y coordinación con dispositivos similares para ejecutar tareas complejas y formular decisiones basadas en datos en tiempo real.

Por último, Technavio confirma en su informe que los sistemas de IA pueden empezar ya a reemplazar fácilmente a los grandes equipos de analistas de nivel 1 de SOC, que pueden fallar o retrasar el diagnóstico de amenazas de ciberseguridad. Los productos de seguridad basados ​​en legados proporcionan protección contra amenazas de seguridad, ya sea a través de la segmentación y la separación o mediante el conocimiento previo de una amenaza. Sin embargo, los productos de seguridad de próxima generación, basados ​​en tecnologías de IA, como el deep learning, pueden identificar y eliminar malware rápidamente durante su etapa de desarrollo. Esto permitirá que las tecnologías de seguridad adopten un enfoque abierto, en lugar de uno restrictivo del acceso a los datos.