Google revolucionará este año el mercado de la realidad virtual en smartphones

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La compañía de investigación de mercados IHS Markit prevé que las ventas de cascos Google Daydream View pasen de 120.000 unidades en 2016 a 2,23 millones en 2017, reduciendo distancia con el líder del mercado, el Samsung Gear VR.

El lanzamiento de la plataforma Daydream, de Google, ha llegado para desestabilizar el mercado de la realidad virtual en teléfonos inteligentes de gama alta plantando cara al, hasta ahora, líder Gear VR de Samsung. Según las últimas previsiones del proveedor de información empresarial IHS Markit, se prevé que las ventas de auriculares Daydream View pasen de 120.000 en 2016 a 2,23 millones en 2017, y disfrutarán del creciente apoyo de terceros fabricantes de teléfonos inteligentes en la segunda mitad de 2017. A pesar de este crecimiento, IHS Markit estima que Samsung Gear VR seguirá siendo el líder del mercado, con ventas en 2017 de 4,1 millones de unidades.

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La consultora afirma que Samsung terminó 2016 como líder del mercado de plataformas de realidad virtual en móviles, debido a que fue el primero, a su experiencia de alta calidad y su agresiva estrategia de mercado. Sin embargo, el panorama competitivo para los cascos de realidad virtual para móvil es inestable y el rápido lanzamiento de productos puede alterar el equilibrio.

En 2016, Samsung utilizó sus auriculares Gear VR como una potente herramienta de marketing para promover las ventas de su modelo Galaxy S7 e implementó estrategias de agrupación de prepedidos en muchas regiones. En 2017, Samsung ha adoptado un enfoque más específico, manteniendo la oferta para el lanzamiento del Galaxy S8 en Estados Unidos y Australia, pero dejándolo fuera varios territorios europeos.

Con este cambio de estrategia, impulsado en parte por el claramente diferenciado conjunto de características del Galaxy S8 y el precio más alto del nuevo Gear VR, incluido el controlador de movimiento, IHS Markit espera que las ventas unitarias de Gear VR disminuyan anualmente, a pesar de lo cual seguirá siendo la plataforma premium más grande para el contenido realidad virtual en teléfonos móviles. De hecho, la compañía prevé que las ventas del Gear VR disminuirán un 9,6% al final del año, pasando de 4,56 millones en 2016 a 4,12 millones.